jueves, 3 de junio de 2010

MOLARON, MOLAN, MOLARÁN (2)

Saludos, frikis transitamuros, hoy tenemos una nueva entrega de molaron, maloan, molarán, la sección en la que hago un análisis superficial de cosas que no os interesan (a priori). Sin más dilación, vamos a empezar:

MOLÓ:
Spiderman antes molaba. Es curioso como cambian tantísimo las cosas en cuestión de unos pocos años. El mundo de los tebeos Marvel (o los de la Distibguida Competencia) nunca se han caracterizado por su equilibrio en cuanto a calidad o su estabilidad en cuanto a argumento, pero hay que reconocer que el siglo empezó muy, muy bien en lo que se refiere a este personaje.El equipo de J.M.S. y J.R. JR. nos dejó a todos boquiabiertos con una calidad qe hacía muchos años que no se veía (si es que se había visto alguna vez). Historias muy bien narradas, con unos nuevos secundarios muy buenos, concordancia con la historia del trepamuros, unos guiones frescos y muy divertidos y todo eso por no mencionar el magistral dibujo que Romita se curró.

Historias como la de Morlun o la de El Enterrador me llenaron de jolgorio a principuios de este siglo hasta que llegó el fatídico día en que el magnífico dibujero lo dejó. Creo que en ese momento el descenso de la calidad fué abrumador, vimos cosas como "Sins of the past", que chirriaron un poco, aunque luego descubrimos que Joe Quesada había metido su oronda pezuña en el asunto. El día que Quesada decidió que él iba a decidir todo lo relacionado con los personajes e iba a imponer su criterio se acabó todo el sueño. Llegó One more day. Nada volverá jamás a ser igual.

De todas formas siempre recordaremos con cariño la que seguramente es la mejor etapa de la historia del trepamuros.


MOLA:
Cada noche (si puedo) a eso de las 21:30 sintonizo la Sexta con la intención de ver al gran Wyoming presentar su gran programa. Opino que hoy por hoy es el mejor programa de entretenimiento qu ehay en antena, aunque no es perfecto, evidentemente: Thais se me suele hacer pesada y Usun es víctima de su propio personaje, pero el rato que se pasan Wyoming y Bea Montañez (cejas, cejas) comentando la actualidad es uno de los mejores ratos que paso a lo largo del día. Es increíble lo mucho que se pasan con todo, en especial con aquello que no se puede tocar (léase iglesia y monarquía).

Sin ningún tipo de escrúpulos hacen montajes totalmente ofensivos sobre todo y todos y sin nigún pudor se carcajean de aquello que les viene en gana. Es esa libertad creativa la que me atrae, y el ver como cada día hacen algo que va un poco más allá del punto dónde habían llegado, supongo que para forzar la máquina, y eso mola mucho.

No dudo que llegará el día en que cancelarán el programa por algo que digan o hagan (crucemos los dedos), pero mientras dure, si sigue igual (o más) de cabrón, voy a disfrutar noche tras noche viendo cómo el puto Wyoming se ríe de todo el mundo, sobretodo de sí mismo y cómo el resto de medios de comunicación se cabrean y bailan al son que este gran comunicador de masas quiere.

MOLARÁ:
Este sábado (día 5 de junio). Tiene lugar en Alpicat la "Festa del llibre gegant", en la que, creo, es su undécima edición. Básicamente la fiesta consiste en que multitud de ilustradores, dibujantes y pintores (amateurs y profesionales) se reunen en una plaza para ilustrar en páginas gigantes los cuentos que han escrito los niños del lugar. Es una fiesta preciosa que sé que se hace en otros lugares también y mola bastante pasearse por allí para ver lo que hacen los dibujantes. No sé quién irá este año, pero suelen haber pesos pesados del dibujo y la pintura en las mesas, trabajando gratis... Dios sabrá por qué...

En todo caso, parece ser que el post entero era una excusa para hacer publicidad del evento, a ver si vais. Si venís, me podréis ver y os daré una galleta como premio. Además si vuestros hijos, sobrinos o vuestro intelecto inferior e infantil escribe un cuento me lo podréis pasar, que, la verdad, estoy hasta los huevos de dibujar animalitos... Por suerte, con mis pintas extrañas suelen traerme las de monstruos, superhéroes o (caso verídico) princesas republicanas. Si tenéis ocasión venid, molará mucho, luego nos darán de cenar y nos emborracharemos como sólo los artistas saben...

Y eso es todo por hoy, hijos de puta, nos vemos luego con una mierda gorda y mañana con más mierdas y aún más gordas. ¡Que os den!

3 comentarios:

PrrrK_03 dijo...

Si hay algo que no me gusta del mundillo comic respecto al manga, es que cambian al dibujante/guionista cuando la historia se encuentra en su mejor momento... Es algo que nunca entenderé.

Y sobre la fiesta del libro... Mejor que te den cosas que se ajusten a tu estilo, ¿no?

Goku_Junior dijo...

PrrrK_03 lo has clavado, uno de los grandes defectos del comic americano es ese, personajes por los cuales pasan cientos de dibujantes y guionistas, cuando una serie o un personaje manga puede tener durante DECADAS al mismo autor, hasta que este decide dejarlo o pasar el manto a alguien (esto último casi nunca pasa).

Ximi has clavado el post! El Spiderman de JMs y Romita JR es probablemente el mejor spiderman que he leído jamás. Algo que me jode mucho es que le echen la culpa a JMS de las mierdas que hizo después de que Romita se fue cuando la mayoría de las tramas le venían de arriba o se las modificaban para que quedaran peor (si los hijos de Gwen fueran de Peter la historia habría cambiado muuucho).

Y mientras termino de escribir este comentario estoy esperando que empiece El Intermedio en la sexta :D Pero que grande es Wyoming.

El chico de las 08:13 dijo...

me encantan los videos de rajoy cantando jajaja