miércoles, 2 de junio de 2010

ODIO! BO QUE GAZA!

Saludos, frikis pausaberberechos. Hace días que le doy vueltas al tema y no sé si es algo que interese realmente, pero creo que al final voy a tocar 8aunque no en profundidad) el conflicto Israel-Palestina... Vamos a ello:

Hace muchos años que dura el conflicto, hace décadas que hay muertos, heridos y damnificados en Gaza y hace siglos que parece que los judíos del globo tienen algún tipo de problema de convivencia. No soy quién para discriminara a nadie por su religión (los suelo discriminar a todos por igual), pero esta falsa apariencia de víctima de las circunstancias ya no engaña a nadie.

A lo largo de los años los practicantes de la religión judía han sido explulsados sistemáticamente de todos los países en los que eran un porcentaje importante de la población. Sus prácticas mercantiles y su aislamiento social los han convertido en el enemigo público nº 1 en todas partes. El hecho de querer controlar todos los estratos de la sociedad basándose en su modelo de vida o en su absurda doctrina no hace más que acrecentar un sentimiento de rechazo contra aquellos que pretenden invadirnos, así que nunca han sido muy amigos de nadie.

Si os fijáis, las historias del antiguo testamento siempre tratan de combatir a alguien más grande y fuerte que tú que te trata de forma injusta o de buscar un lugar en el que ser aceptados, parece que miles de años después la cosa no ha cambiado demasiado.

Siempre digo que los griegos están viviendo de rentas desde hace 2.000 años, fueron un gran pueblo, visionario y renovador, pero se acabó, llegó a su cenit y la llama olímpica se apagó. A los Judíos les pasa algo parecido. Llevan muchos años viviendo de la pena del holocausto y, francamente, eso fue terrible, pero a lo largo de los años creo que han superado la marca de genocidio del bigotes y su camarilla.

Hace años se les cedió a los judíos un territorio que no quería nadie para que formaran un país. Algo que no entenderé nunca... ¿Por qué no les dan un país a los jedis? ¿O a los acólitos de Cthulhu? Lo hicieron. El llamado pueblo judío se instaló allí para crear un estado sionista basado en el culto a su dios en el que regodearse, cerca de su tierra prometida (la historia es cíclica). ¿Qué sucede a continuación? Pues que deciden que el terruño ese que ocupan se les queda pequeños y deciden empezar a anexionarse territorios circundantes por su cara bonita. Esos territorios pertenecen a Palestina, y evidentemente, eso no le hace mucha gracia.

Es entonces cuando empieza un conflicto terrible con millones de muertos en el que el pueblo palestino, a base de pedradas y atentados suicidas combaten a los israelíes con sus armas americanas y españolas (son nuestros coleguis). El pueblo Palestino es exterminado en la frontera y la cosa no va a mejor. El mundo político apoya a Israel, debido a que los lobbys judíos controlan el mercado de valores y los bancos americanos y los musulmanes de Palestina se ven forzados a huir de sus hogares para que los judíos puedan construir edificios para ampliar el pisito.

Por otra parte existe un creciente sentimiento pro-Palestina que tampoco veo nada bien. Es decir, está claro que no son los villanos de la película, pero tampoco están libres de culpa. El alabado Yassir Arafat, primer ministro (o lo que fuera) Palestino del que tan bien se hablan, abanderado de la paz y amigo de los derechos humanos permitió que su gobierno ofreciera buenos sueldos vitalicios a las familias de los fanáticos que se inmolaran en las incursiones y los atentados. De eso nos hemos olvidado todos, y si se cambiaran las tornas y fueran los Palestinos los que tuvieran las armas no dudéis que los judíos también serían exterminados.

Este es el mismo problema de siempre y es por este motivo por el que la separación entre religión y estado es tan importante. Si dejamos que las decisiones importantes las tome alguien que cree que puede comunicarse telepáticamente con un carpintero zombi (por ejemplo) estamos bien jodidos. Son este tipo de cosas los que evitan que se aprueben tratamientos con células madre, la eutanasia, el aborto, el matrimonio gay (aunque yo prohibiría todas las formas), el no separar la moral de la ética hace que se tomen decisiones como la de dar un país a esta gente (que sólo tienen un culto, absurdo como todos), la de invadir el país vecino o el de inmolarse en nombre de un dios que, de existir, no merece ningún tipo de culto.

Creo en la lucha armada de Palestina, pero bajo ningún concepto creo ni justifico la Yihad o la guerra santa. Reconozco el derecho a existir a los practicantes de la fe judía, pero bajo ningún concepto les cedo el privilegio de exigir un trato diferente por adorar a un dios en concreto.



Si por mí fuera, les metía a todos un bombazo por el culo, a ver si espabilan, coño...

4 comentarios:

Sònia dijo...

Mientras las religiones dicten lo que deben hacer las personas las cosas estarán bien jodidas.

Arcangelo dijo...

Creo que el territorio que se les dió a los judíos sí lo queria alguien: los palestinos que ya estaban allí. Por eso Palestina invadió Israel al dia siguiente de su creación. Creo que fué así, aunque tampoco tiene mucho sentido saber quien empezó (como en las peleas de crios).

De acuerdo con la separación entre iglesia y estado. Aunque quizá deberias revisar tu tolerancia hacia la religion, pues al fin y al cabo todas tienen en común algo: la censura por parte de bastantes de sus creyentes del que no cree en lo mismo o, simplemente, no cree.

Yo también voy con Palestina. Debilidad por las causas perdidas. Y porqué supongo que que te metan a un estraño en el cuarto de al lado molesta que te cagas. Especialmente si termina follándose a tu mujer y a tus hijas (y no deberia interpretarse el y como un además) y vaciándote la despensa.

Att.

Un gafapasta.

PD: Tu blog me da un error de flash siempre que entro (un script que puede hacer saltar por los aires mi ordenador). No sé si le pasa a todo el mundo, aunque estaria bien que lo tuvieras en cuenta.

Arcangelo dijo...

Oye perdona que se me ha olbidado dejarte el documento indispensable para entender el conflicto... Abridlo solo bajo responsabilidad y a 500 m de cualquier dispositivo susceptible de automutilaros:
http://www.youtube.com/watch?v=6Ktc-8zagd0

Dicen que si logras terminarlo Palestina y Israel dan un paso más hacia la reconciliación. Y así les va.

Lograi el Luciérnago dijo...

"los suelo discriminar a todos por igual"
Entonces no discriminas a nadie, pero eres un cabronazo xD
Pues hace tiempo que estoy leyendo ese gran clásico de la literatura fantástica que es la Biblia, y, hasta donde he llegado (Libro de Números... los judíos están a punto de llegar a su reino mágico que mana leche y miel y todo eso...), la historia se reduce desde hace bastante a "esta gente nos jode, nos vamos y que se pudran, y esta gente nos mira mal, los matamos, y esta gente también, los matamos, y esta gente también, les matamos, y este hace algo que no me hace gracia, le matamos", y tal...
Teniendo en cuenta que el estado de Israel se basa en hacer lo que cuenta un libro de hace 4000 años en el que muere más gente que en Canción de Hielo y Fuego, pues ya me dirás...
Por cierto, tengo una muy buena amiga que vive en Israel, y me cuenta que ahí también hay conciencación pro-palestina, pero claro... mejor no decirlo muy alto, no sea que te lapiden fuera del campamento y quemen tu grasa ante la tienda de reunión, como sacrificio agradable a Yahvé.