viernes, 25 de junio de 2010

Recomendaciones de anime

ONE PIECE

One Piece es un manga y anime del autor Eiichirō Oda. La serie narra la historia de un joven llamado Monkey D. Luffy, que inspirado por su amigo pirata Shanks comienza un viaje para alcanzar su sueño, de ser el Rey de los piratas, para lo cual deberá encontrar el Tesoro One Piece dejado por el anterior rey de los piratas Gol D. Roger. El manga lleva editados un total de 58 volúmenes. Por otra parte, el anime cuenta de 456 episodios hasta la fecha.

Nota: Eiichiro Oda está muy influenciado por el manga Dragon Ball.

Género: Aventura, Comedia dramática, Acción



HAJIME NO IPPO

Hajime no Ippo (Espíritu de lucha), es un manga sobre boxeo creado por el autor Jyogi Morikawa que además de ser un mangaka, es un manager de boxeadores entre los que destaca Manabu Fukushima. Este manga cuenta con 94 volúmenes actualmente.

El anime con un total de 76 episodios. Además, esta serie posee una película que continúa a los 76 episodios titulada Hajime no Ippo: Champion Road y una OVA que continúa los hechos de la película llamada Hajime no Ippo. Extra Round: Ryo Mashiba vs Tatsuya Kimura .

Hajime no Ippo: New Challenger significa Espíritu de lucha ¡El nuevo desafio!) es la continuación del anime sobre boxeo creado por el mismo autor que Hajimo no Ippo. Esta segunda temporada de Hajime no Ippo solo cuensta de 27 capítulos.

Género: Deporte



Elfen Lied

Lucy es una diclonius (la evolución de la raza humana que ha adquirido brazos invisibles y cuernos) que consigue escapar del recinto donde permanecía en estudio. Después de descuartizar un gran número de guardias y salir al exterior un francotirador consigue darle en la cabeza con un rifle antitanque. Gracias al casco que le habían puesto en el laboratorio le protege rompiéndose y dejándola solamente inconsciente. A causa de eso cae al mar y es arrastrada hasta la playa donde Kõta y su prima Yuka le encuentran. A causa del disparo sufre un desdoble de personalidad y pasa de ser una sádica asesina a tener la personalidad de una niña inocente que solo sabe decir “Nyuu”, a causa de eso la bautizarán como Nyuu.

Género: seinen, gore, terror, acción, psicológico, ficción, romance.

Autor: Lynn Okamoto

Episodios: 13 + 1 OVA



Devil May Cry

Hace 2000 años hubo una guerra entre el mundo humano y demoníaco, guerra que los humanos hubieran perdido si no fuera porque Sparda, un demonio que se apiadó de los humanos. Spada derrotó a los demonios encerrando al príncipe en lo más profundo de una cripta sellada. Éste se casó con una humana, Eva, con la que tuvo un hijo al que llamaron Dante. Dante tiene la misión de evitar que el príncipe de los demonios vuelva a levantarse para dominar el mundo. Él posee una tienda llamara Devil May Cry donde acepta todo tipo de tareas para poder saldar sus deudas.

Género: Aventura, acción, gore, comedia, ficción

Autor: Shin Itagaki

Episodios 12



Death note

Light Yagami es un estudiante japonés, el chico mas inteligente de todo Japón, aburrido y asqueado por la cantidad de crímenes que hay. Un día de camino a su casa se encuentra un cuaderno en el que en la portada pone “Death Note” y en su inferior hay escrito una serie de normas. Los death note son instrumentos de los shinigamis, dioses de la muerte, y el que Light encuentra es de Ryuk, que tiro el cuaderno “accidentalmente” por su aburrimiento. Gracias a los poderes de la death note, ya que puede matar personas con solo poner el nombre y imaginarte su cara, Light decide limpiar el mundo de criminales usándola. Debido a las numerosas muertes de criminales, sin explicación Light, mas conocido por Kira (que suena igual que killer en ingles), se convierte en motivo de polémica entre las fuerzas del orden y el pueblo. A destacar también que despierta el interés en un misterioso detective que se hace llamar “L” que intentara desvelar la identidad de Kira.

Genero: policíaca, ciencia ficción.

Capítulos: 37.

Autor: Tsugumi Ōba (historia) Takeshi Obata (dibujo)

1 comentario:

deank dijo...

Holaaaa. Estoy escribiendo una novela de ciencia ficción muy a lo Star Trek. Necesito lectores críticos. Si te interesa, aquí va la peich http://wiccanovela.blogspot.com/
Gracias.