miércoles, 25 de agosto de 2010

ABANDONO

Y no es algo que diga muy a menudo y que me gusta reconocer aún menos, pero cuando pierdes, pierdas, y es lo que hay. No, no hablo del blog, como muchos habrán pensado y/o deseado, hablo de los cómics Marvel.

Llevo mucho, mucho, mucho tiempo (si lo comparamos con la vida de Stan Lee, es una puta mierda, pero oye, tengo 23 años...) coleccionando cómics Marvel, y aunque han habido altibajos siempre he seguido alguna colección desde que en 1992 me comprara ese numero de Silver Sable.

Durante muchos años fui un ferviente admirador de Spiderman y creo que el personaje llegó a la cima de su calidad cuando Staczynky y Romita Jr. se hicieron con el mando, también creo, de hecho, que fue justo al final de esta etapa que todo se fue a la mierda. Imaginaos, llevaba 12 años siguiendo las colecciones de Spiderman de forma ininterrumpida y ahora, de repente, ya no la sigo... Es duro, colegas, como cuando acabó Friends (claro que yo lo vi de una sentada a lo largo de un mes, pero eché de menos a Chandler), de repente algo que había estado presente en mi vida durante la mayor parte de ésta ya no está, y lo peor es que es por decisión propia.

No se trata sólo de una decisión personal, trata sobre todo de dinero. No tengo suficiente para seguir ninguna colección, así que ya no compro cómics de forma regular, se acabaron los Spiderman, los Lobezno, se terminaron los grandes cross over, los ultimate loquesea y toda esa mierda en la que me dejaba la pasta cada mes. Lo único que sigo ahora es Punisher (aunque ya le queda poco, ya que Ennis ha terminado con Max y se han inventado la puta mierda esa del Franken - Castle, que a ver cómo cojones lo arreglan luego), lo que salga de Masacre, Los muertos vivientes y Invencible. Eso es todo, aunque intento que caiga algo cada mes por no caer en la rutina, pero vamos, el mes pasado me compré uno de Superman (si, amigos, el pasarme a la Distinguida competencia es una opción muy razonable en lo que a finanzas se refiere, recuerdo que por el último número de Spidey que compré pagué como siete leuros por lo de siempre pero peor) y así voy haciendo, aunque no sea lo de antes...

Pero a lo que iba, he dejado todas (o casi) las colecciones de tebeos que solía hacerme y no me ha costado ni un cuarto de lo que me hubiera costado hace cinco años. ¿Qué cojones ha pasado? Quizás deberíamos hacer un poco de examen de conciencia y descubrir si no estamos leyendo los cómics por inercia. A mí desde lo de los hijos de Gwen que Spiderman ya no me llamaba demasiado, y bastante he durado comprándomelo desde el One More Day, he aguantado todos los crosovers de mierda que se han ido sucediendo, desde desunidos hasta Secret Invasion (que fue el último que rocé), Ultimate Spiderman hacía años que me aburría y eso no puede ser.

Por eso abandono, lo dejo correr, y me va a joder no ser el tipo que más sabe sobre Marvel de mi cículo social, pero así va a ser, mi contacto va a ser eventual. Este siglo empezó con una calidad que no se había visto jamás, pero se ha muerto, ya no existe, probablemente culpa de los Bendis y los Jones que se han vendido al editor y que no son sinó marionetas de las estadísticas y las ventas. Eso apesta.

Aunque una cosa os digo, si vuelve el furor, la emoción, el respeto, el arte con el que se fabricaban los cómics en el año 2001, avisadme, que venderé los que me he comprado los últimos cinco años y empezaré a coleccionar cómics Marvel otra vez...

3 comentarios:

NaVaWaReX dijo...

a mi me pasó con (si, lo admito, los leía) 'Mortadelo y Filemón'... y al poco pasó de ser puntual a ser inexistente, y ya cuando vi la segunda película (la primera no estubo del todo mal la recreación) hasta empecé a cogerles manía...

ahora me da por los webcomics, mucho más económicos, dónde va a parar XD

Goku_Junior dijo...

Es mu triste pero no me extraña. Actualmente hay mucha más mierda que buenas lecturas, además los crossovers no paran de dar por culo, por eso ni me compré invasión secreta (ya me la pillare en tomo si eso cuando salga en marvel deluxe). Yo poco a poco me estoy desengañando y no llevo tanto tiempo.

Spiderman lo dejé en OMD, he comprado algun tomo suelto por el dibujante pero ya está, no lo soporto ni a él ni a quesada dando por culo.

El universo mutante cada vez es más mierdero y creo que aguantare con mucho esfuerzo hasta Second Coming. Después me quedare con xfactor por que peter david es genial.

Los vengadores de bendis aburren si no se leen de 3 en 3.

El cosmos marvelita se lo han cargado :S

Se han cargado a daredevil.

Thor sin JMS no tiene interes.

Diossss si es que me pongo a pensarlo y no merece la pena casi nada, si acaso lo que hace brubaker y Hickman, el resto es morralla.

Salvate tu que puedes!!

Conner Kent dijo...

pues a mi me ha pasado todo lo contrario, harto de DC me ha dado por leer más de Marvel de lo que ya leía y he descubierto cosas realmente buenas que me están dando gratos momentos