viernes, 27 de agosto de 2010

COMENTARIO SOBRE EL EPÍLOGO DE LOST

Muy buenas, frikis tronchanueces, hoy os traigo dronja buena y un comentario al respecto. Se tratan de los doce últimos minutos inéditos de Perdidos donde se desvelan un par de cosillas más, primero el vídeo:



A lo largo de estos doce minutos se han visto resueltos varios misterios que quedaron en el aire, y aunque es de agradecer que por lo menos se tache de la lista lo más gordo (o no), siguen quedando muchas dudas al respecto:

Lo primero que vemos es a un par de trabajadores etiquetando cosas con el sello de Dharma (que no fabrica para otras marcas) y explicando que lo tienen que enviar pronto, que se les viene el tiempo encima. A todo eso aparece Ben Linus y les dice que ya no son necesarios sus servicios, que gracias y todo eso... Ante las quejas les da un fajo de billetes a cada uno y les dice que les va a contestar una pregunta. La primera respuesta es para la pregunta más obvia: "¿A dónde hemos estado mandando esto todos estos años?", Linus le dice que a una isla y que la tenían que enviar a coordenadas sitintas cada vez porque la isla se movía (vale, esto ya lo sabíamos). La segunda pregunta es mejor: "¿Por qué cojones enviamos galletas para osos polares al trópico?". Ben decide que les va a poner un DVD y que se aclaren solos.

El DVD en cuestión es el típico video Dharma pero de la estación Hydra (la de la isla secundaria, recordad), allí, el señor chinorri padre de Miles nos explica que se están haciendo experimentos de ingeniería genética con animales (se ve una jaula enorme con un cartel en el que pone "pájaro", así que ya tenemos explicación para el pájaro gigante que vió Hurley en la primera temporada, aunque si lo hubieran pensado antes hubiera sido un filón, lo de los animales de laboratorio) y que los osos polares están allí para ver como se adaptan al clima.

Más tarde explica el funcionamiento de las jaulas de los osos y nos enseña un tipo con un muñón muy feo. A continuación explica el funcionamiento de la sala 23, aquella de las lucecitas. Al parecer, era una sala de interrogatorio para los hostiles, les suministraban droga y les ponían el vídeo ese tan guay de la naranja mecánica.

Una vexz puesto el vídeo, Ben les dice que cierren al salir y se va a un hospital psiquiátrico. Allí está Walt (jugador de la NBA) jugando al 4 en línea como el pirado aquel colega de Hurley. Ben se disculpa por lo de secuestrarlo, le da una chocolatina Dharma y se lo lleva a la furgoneta (que me gustaría saber cómo cojones la han podido transportar desde la isla). Allí está Hurley, que le ofrece un trabajo, asumo que para hacer de Richard Alpert y todo eso...

Aunque se han solventado algunas cuestiones no lo han hecho con algunas tan significativas cómo por qué coño Hurley ve a los muertos, por qué narices tiene poderes Walt (y cuales son), por qué se mueve la isla, cómo llegaron los de Dharma hasta allá, de dónde salieron los hostiles, para qué un buque español que se dirigía a las Américas iba en dirección contraria, y la que para mí es la más importante y se genera en este mismo epílogo. Si Dharma se desmanteló hace más de veinte años, de dónde cojones sacan estos dos tipos la comida que enviar, las etiquetas y quién les paga el sueldo, así como las facturas del almacén dónde están... Es más, quién coño sigue pagando todo eso... No sé... Alguien querrá cobrar toda la electricidad de la Dharma, digo yo...

En fin, creo que por fin eso ha sido todo, aunque la verdad, se agradecería que fueran sacando trozos así, para despejar dudas, creo que iría muy bien... O que hicieran un spin off con Hurley, Ben y Walt cuidando de la isla... Molaría bastante y en un par de temporadas los dejan todo resuelto...

Eso es todo, frikis fumacánceres, espero que lo hayáis pasado bien con este post que nos recuerda tiempos mejores, tiempos en los que no creíamos haber perdido seis años de nuestra vida viendo Perdidos... Hasta luego, hijos de puta.

1 comentario:

Goku_Junior dijo...

Estos 12 min. creo que sobran y mucho. Lo de los animales era una gilipollez, lo de Hugo dandole trabajo a un Walt loco también y lo de Dharma... bueno, hace 20 años NO se desmantelo, sino que los hostiles los mataron a todos con ayuda de Ben y los sustituyeron, sino ¿de que ha vivido Ben toda su vida? ¿que quién lo paga? el hombre del saco, a mi que coño me importa, se supone que eran gente de los mas ricos del mundo que intentaban salvar el mundo o alguna gilipollez así.

Para mi la serie terminó y a quien no le gustara el final que se rasque. A mi SI me gustó. Ainsss ese momentazo James/Juliet... la mejor pareja de Lost junto al brotha y Penny