sábado, 21 de agosto de 2010

¡INTERMON LLAMA!

Buenas tardes frikis cascabollos, hoy os voy a contar la breve historia de como la semana pasada me deshice de un chaval que vino a explicarme los motivos por los que debía dar dinero a Intermon Oxfam a mi propio domicilio.

Yo estaba tan tranquilo haciendo nada cuando llamaron a la puerta. Esto ya suele ser un golpe de efecto, ya que mi piso es el único del bloque que tiene escaleras por dentro (hicimos obras cuando se mudaron los vecinos de arriba y juntamos los dos pisos), así que cuando alguien llama arriba, salimos por abajo y le hacemos bajar las escaleras mientras le explicamos la situación.

En esa caso era un chavalín joven, de unos 19-20 años que se presentaba ante mi puerta con la mejor de sus sonrisas. Le pregunté amablemente que qué coño quería y me dijo que ante todo quería que supiera que no vendía nada, "Defecación", pensé, últimamente me han estado molestando mucho unas testículos de Jehová a las que les di conversación (ahora vienen a tomar el café a casa para abordad por temas la verdad de su fe, no se cansan de que les lleve la contraria, realmente son imperturbables) y creí que este era otro pavo que venía a hablarme de dios o alguna mierda de esas...

Pero la verdad es qu evenía de parte de una ONG, unas amables instituciones a las que les regalas tu dinero para que hagan lo que quieran con él, cosas como pagar a sus directivos, campañas de publicidad o enviar a extraños a tu casa para recaudar. No me gustan mucho las ONGs...

- Soy de Intermon Oxfam, y estoy aquí porque cada día mueren entre 8.000 y 9.000 niños en África a causa de la desnutrición...

Me ahorré el rollo que suelto siempre de que si murieran de verdad todos los niños que dicen al día por desnutrición, diarreas, aguas contaminadas, SIDA, hongos, minas antipersona, malaria, ténia y todos esos problemas, probablemente moriría cada día la población completa del continente africano y eso acabaría con el negocio de esta gente, así que, ya que un par de días antes había estado investigando cn mi chica, opté por alegar cargo de conciencia...

- Verás, chaval, me parece muy bien que defiendas una causa, pero yo no puedo dar soporte a una organización que apoya el asesinato y el maltrato animal...

Su cara era un mapa, no sabía de qué cojones estaba hablando y de sus boca sólo pudo surgir un sonoro "QUEEEEEEEE?!?!"

- Si, resulta que Intermón acepta dinero proveniente de asociaciones taurinas y asesinos, y yo no puedo tolerar eso y mucho menos alentarlo...

Me dijo que no tenía constancia de eso y que él no veía el problema en recibir premios de esta gente si se usaba bien el dinero, así qué me preguntó si yo no aceptaría el dinero de un torero.

"Ni de un torero ni de un contrabandista" le contesté y le dije que si había acabado, tenía cosas que hacer, "mentiramentiramentira" resonó en mi sien, pero me aguanté como un hombre y no lo comenté en voz alta...

Me preguntó que si no me gustaban los toros y yo le contesté que los toros me encantan, que me vuelven loco, que lo que odio de verdad son los toreros, así que me miro con cara rara, me dijo que ojalá cambie de opinión y se fue despidiéndose cordialmente.

Cerré lentamente la puerta, detrás estaba mi madre con una sonrisa de oreja a oreja. Si, en mi casa todos somos un poco cabrones... Y nos encanta.

Ah, por cierto, de aquí saqué que Intermon Ofam recibe dinero de torturadores y asesinos. Hasta mañana.

6 comentarios:

Álex Esteve dijo...

yo cuando me los cruzo por la calle les digo que soy menor, es más rápido...

Dinorider d'Andoandor dijo...

no sé si allá igual pero acá hasta la iglesia católica recibe de los toreros

Lomlucagua dijo...

Yo tengo un pensamiento muy egoista con todo eso de dar dinero a ONGs, asique no se lo doy, si se lo doy a ellos no lo tengo yo, y a mi no me sobra, y yo ya le doy dinero a esos señores que llamamos politicos para que arreglen cosas en nuestro país, si no dan arreglado ni lo nuestro, como coño van a arreglar lo de otros...

pero sí los toreros dan asco.

Anónimo dijo...

veeeenga!
jajajaja
que bona tio
(el detall de la mare es mooolt bo, xD)

Anónimo dijo...

Pobrecito chavalito que venia con la mejor ilusion del mundo pensando al fin me abren una puerta y vas y le haces llorar una semana y media (no lo se seguro pero lo intuyo...) Deberias criticar esos curres de mierda que cobran 3 chapos por socio que consiguen... Eso si que es estafar...

Goku_Junior dijo...

Pero que cabrón eres. Me encanta xDD

Yo tampoco me fio mucho de las ONG, tu das dinero a una gente que supuestamente va a usarlo para ayudar a gente que lo necesita, pero vete tu a saber si no se quedan con algo ¬¬