martes, 24 de agosto de 2010

SERIES QUE MOLAN: SCRUBS

Muy buenas, frikis paracuellos, hoy para variar vamos a hablar de una serie de la TV que he estado viendo los últimos sias: Scrubs.

Scrubs es una sitcom médica ambientada en el hospital Sagrado Corazón, se caracteriza por su protagonista, John Dorian (J.D.), un chico soñador con mucho mundo interior que acaba de empezar como interno en el hospital junto a su mejor amigo, el cirujano Chris Turk. Allí se encontrarán con Elliot Reid, una neurótica doctora, con Carla Espinoza, una enfermera latina, Perry Cox, un médico amargado por su trabajo y el mentor (en contra de su voluntad) de JD, Bob Kelso, el jefe de medicina, el loco conserje y un montón de personajes divertidísimos que amenizan cada episodio con sus rarezas. Voy a hacer un repaso a mis personajes favoritos:



John "JD" Dorian
Es el protagonista indiscutible de la serie, su mayor característica es su capacidad para embelesarse con cualquier gilipollez. Es el mejor amigo de Turk y acabará saliendo con un montón de chicas, aunque su verdadero amor es Elliot. Ha elegido al Dr. Cox como su mentor, aunque este lo odie y sus travesuras son épicas. Algunas de las más recurrentes son gritar "águila" cuando Turk lo coge en brazos o montarse a otra persona con una bata grande y hacer de Dr Gigante. Sus fantasías son muy divertidas y es el que nos narra los episodios (algo que copiaron en Anatomía de Grey).

Christopher Turk
Es el mejor amigo de JD, que lo llama siempre "Osito marrón", está también muy pirado, pero es un poco la contra partida del protagonista al ser cirujano, deportista, tener pareja estable, etc. Aunque se podría decir que la serie gira en torna a estos dos personajes, de los cuales se cuestiona siempre su sexualidad dentro del hospital. De hecho, Turk nunca ha sido capaz de decirle a Carla (su mujer) que la quiere más que a JD. Una de las mejores cosas de la serie es como llevan el tema del racismo y el relajo que se aprecia cuando tratan temas espinosos, como en el gag en el que JD era el "Jefe del Chocolate" y se comía la mano de Turk.

Ted
Ted es el abogado del hospital. Es uno de los personajes más hilarantes de toda la serie. Su carácter apocado y sus claras tendencias suicidas hacen de él un personaje perfecto para tener un desahogo en los momentos más tensos. Es el esclavo del Dr. Kelso y tiene un grupo de Capella con el que cantan canciones de anuncios y series de la tele. Acabaría encontrando el amor en la octava temporada, pero se ha intentado suicidar muchas veces hasta entonces.

Bob Kelso
Es el jefe de medicina del Sagrado Corazón. Es descrito muchas veces a lo largo de la serie como "el demonio" y todo el mundo lo odia. Era una especie de villano para todos, es el que echaba a la gente sin seguro, se burlaba de los demás, denegaba peticiones, pero poco a poco se fue enterneciendo y se le coge muchísimo cariño, sobre todo en las últimas temporadas, cuando está retirado y se pasa el día comiendo bollos en la cafetería del hospital (ganó un concurso los tiene gratis de por vida). Al final se hace amigo del Dr. Cox, su más férreo enemigo.

Jordan
Es la ex mujer del dr. Cox, se odian a muerte, pero en eso se basa su relación. En su primera aparición se acuesta con JD sólo para joder a Perry, pero irá saliendo cada vez más hasta convertirse en en un personaje protagonista. Tiende dos hijos con el dr Cox y está operada de arriba a abajo. Disfruta haciendo el mal y es cínica y una zorra.

Elliot Reid
Es la tía buena de la serie, algunos la recordaréis por ser la guarra que dejó plantado a Ted Mosby (de Cómo conocí a vuestra madre) en el altar, pero aquí tiene un papel muy diferente. Es una chiflada niña pija que empezó con muy mal pie en el hospital pero a la que le coges cariño facilmente. Ha estado tonteando con JD durante toda la serie. Sus juegos de rol sexuales son muy graciosos, aunque su obsesión por agradar la lleve a ser casi anoréxica.

Perry Cox
Es el encargado de los internos en el hospital y JD lo toma como modelo desde el primer día. Lo que más me cabreó de esta serie cuando empecé a verla fue que cuando ves a este tío sabes al momento de dónde salió House, y teniendo en cuanta que hasta la penúltima temporada era mi serie favorita, pues jode un poco. Es cínico, manipulador, arrogante, alcohólico, lo odia todo el mundo pero en el fondo saben que no es mal tipo. Es uno de los mejores médicos de la ciudad y se preocupa mucho de joder a Kelso. De hacho, hay un episodio en el que hicieron que cojeara fuera con zapatillas deportivas, llevara bastón y resolviera un caso imposible por pura casualidad, haciendo crítica de House. Mejor incluso que cuando en Psych se meten con el mentalista... Ah, y odia mucho a Hugh Jackman.

El conserje
Nadie sabe su nombre (puede que ni siquiera él mismo) y su misión ha sido desde el primer episodio putear a JD de las formas más rocambolescas que ha podido. Su locura se ha ido acentuando a lo largo de la serie y eso lo ha hecho cada ve más divertido, como cuando dijo que él no creía en la luna, que eso del cielo sólo es la parte trasera del sol. Ha hecho cosas como construir un castillo de arena gigante y vivir en él, poner un retrete en el tejado, izar a JD como una bandera... Es muy aficionado a inventar cosas, a la taxidermia y es probablemente mi personaje favorito de la serie.

Carla Espinoza
Es la enfermera latina (la jefa de enfermeras, de hecho) y, aunque probablemente es el personaje menos cómico de la serie, es necesario, ya que su necesidad por controlar la vida de los demás hace de apoyo para todos los personajes, y eso es necesario. Casada con Turk y pretendida al principio de la serie por Cox, esta mujer es la que manda realmente en el hospital, y no se puede decir más...

Hay más personajes, desde luego, y muy buenos, como Todd, el cirujano chocamanos de sexualidad indefinida, Doug, el médico que siempre acaba matando a sus pacientes, Lloyd, el mensajero fan del speed metal, el dr. Coronel, que es igual qu eel coronel de KFC, el doctor Carabarba, El hermano de JD, el de Turk, Loni, el interno frustrado, Midhead, el médico que presuntamente mató a su esposa, el dermatólogo inútil... Es una serie coral, de eso no hay duda.

La serie empezó de muerte, la primera temporada es alucinante de lo buena que es, aunque en la segunda bajó bastante el ritmo, después se recuperó bastante, las últimas temporadas flojearon bastante (la 7 y la 8) y la novena es directamente una broma de mal gusto.

Al final de la octava temporada, JD deja el hospital para irse a trabajar a otro, más cerca de dónde vive su hijo y la madre, así que deja el hospital, se acaba la serie, todos lloran y ya está, pero por desgracia quisieron continuar e hicieron un desastre convirtiendo el hospital el una universidad y a los médicos en profesores. Al principio salía JD, pero marcha al cuarto o quinto episodio y se quedan sólo Cox, Turk y Kelso (Todd también ronda por ahí y van habiendo cameos), pero es una puta mierda que sólo duró 13 episodios.

Los cameos son también una constante, salen Mathew Perry, Michale J Fox (grandioso), David Copperfield, Kareem Abdul Jabbar, Courteney Cox, y un huevo más a lo largo de la serie, eso mola un huevo.

También huboo una serie online llamada Interns con apariciones de los personajes de la serie, pero debo decir que no era muy buena...

En fin, eso es todo, creo que he hecho un post demasiado largo, pero que le vamos a hacer, además, ayer no hubo, así que os lo debía. Espero que veais la serie, que, aunque los últimos episodios sean una basura, en su conjunto es una de las mejores comedias que he visto jamás. Por algo estuvo nueve años en antena...

2 comentarios:

Goku_Junior dijo...

La serie era genial, era fan de ella y de las idas de olla de JD pero cuando empezó la cosa a ponerse melodramatica y tal pasé de ella. Creo que me quedé por la temporada 7 o así

Dinorider d'Andoandor dijo...

recién comencé a seguirla hace unas semanas que llegaron unos parientes de Alemania que la veían, me gustó, antes no le había prestado atención


es una caricatura entera