viernes, 10 de septiembre de 2010

NIMENDIL: EL HOMENAGE (A TROIS)

Frikis sorberraíces, Nimendil ha muerto...

O eso nos ha dicho él en su blog El Caballero de neón con su larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo post de despedida en el que nos cuenta que cuelga la capa, es decir, deja el seudónimo, el blog, su cuenta de Facebook, su Twitter, su tercera familia y a su perro robot. Dice que es porque no tiene vida o que el seudónimo la ha absorbido el alma o alguna mierda sensiblera que no me interesa una puta mierda. Es algo importante, pero no habría hecho reseña de no ser por el entrañable párrafo que me dedica en su post de despedida:

"En segundo lugar, y saltándome el estricto orden alfabético en el que pienso citar al resto, quiero mandar un saludo al único e inigualable Ximi, al que tuve el gusto de conocer en persona el pasado fin de año. El motivo de esta mención especial es que Ximi fue uno de los primeros habitantes de Internet con los que tuve contacto, y además fue un primer contacto curioso y no exento de polémicas pero a pesar del cual hemos mantenido una curiosa relación (no sexual, ojo (o al menos no queremos dar detalles)) blogueril que llegó a su punto de máximo esplendor en el genial momento en que nos vimos las caras. Ximi, además de ser un tío que se cubre con una máscara, y de escribir un blog, dibuja los tebeos de Samaritano, que si no seguís deberíais hacerlo.

Si, sé que está feo que haga una excepción en el orden alfabético, porque a otros os quiero tanto y más que a Ximi, pero eh, así se generan odios y envidias y podéis meteros con él."
La verdad es que es un tío bastante majo para ser un elfo gay de orejas puntiagudas y glande perforado, así que me gustaría compartir con vosotros un documento único e irrepetible, la primera conversación que mantuvimos este friki imberbe y yo en los comentarios de un post de mi antiguo blog:

Nimendil:"no obstante aviso que este post hace referencia a los casos mas radicales de rolerismo"

A lo que haces referencia es a casos de perturbados y enfermos. Casos que se han dado un par de veces, y porque eran dementes, no roleros. Es como si dices que todos los médicos son unos psicópatas porque hubo uno que se dedicó a infectar a sus pacientes.

Y si tú te consideras friki no deberías escribir este tipo de cosas. Los frikis debemos mantenernos unidos y no difundir los mismos estereotipos con los que nos clasifican desde fuera, porque es por culpa de cosas como estas por las que después hay que oir a la gente que no sabe de lo que habla decir las idioteces que dicen.

Ah, y otra cosa, al master no se le puede obedecer porque el master no influye directamente sobre los personajes. Solamente describe la situación.

Infórmate antes de hablar, tio, porque es una pena que desperdicies tu oratoria en contra de los frikis. Es tirar piedras contra tu propio tejado.

Ximi: Verás, si has leído el encabezamiento de este blog verás que pone: Frikis infects, salid de las cloacas! Esto es un llamamiento a la unión de todos los frikis en un megaejércto liderado por Bruce Campbell para la dominación mundial. Me sabe muy mal que un friki rolero se ponga casi almismo nivel que esos adorables otakus. Este es un blog de humor, seguro que estás muy ofendido por el cierre de la Frikipedia por lo de la SGAE, pero no dudas en criticar aquello que ha sido escrito de forma jocosa para uso y disfrute de aquel que no dude en echarse unas risas y en autoparodiarse. Yo soy lo que me gusta definir como un friki completo, que ya adelanto que será el ultimo de los frikis que analizaré; ya que me va todo, juego a todo y leo de todo (y lo sé todo). Eso quiere decir que cada análisis friki que hago es una autoparódia (porque lo perfecto también se puede tomar a risa), y si yo no me cabreo y Charlton Heston no se cabrea, no creo que tú debas hacerlo, porque al fin y al cabo, estamos aquí para reir. Gracias por tu comentario, da gusto encontrarse con alguien elocuente, y espero que esto aclare a todo el mundo que no pretendo insultar (de buenas a primeras) a nadie, y mucho menos a un friki, ya que si lo hiciera perdería el público de este blog. Un último apunte: YO NO TENGO TEJADO!!

Nimendil: Bueno, he intentado no parecer muy cabreado, aunque supongo que sí da la impresión de que lo estoy. Nada más falso. Sólo estaba generando una polémica friki rebatiendo lo expuesto en la entrada. Al fin y al cabo, ya lo decía Bilbo: "Para una buena conversación no hay nadie como dos frikis". Espera... ¿seguro que era eso lo que decía?

A mi realmente también me gusta lo de la autoparodia y yo soy el primero en reirme de los estereotipos de los frikis. Pero verás, aunque me considero un friki bastante completo, yo soy ante todo un jugador de rol. Y como tal, hay ciertas cosas que me tocan la fibra sensible.

He contestado a esta entrada por algo en especial. Lo de la obesidad, la suciedad, la cueva con las antorchas y las cajas de pizza es gracioso (yo mismo llamo cueva a mi cuarto), aunque todos entendemos que es una exageración. Pero es lo de la katana lo que ya no tiene tanta gracia. Porque por culpa de todos aquellos líos del asesino del rol y el chaval de la katana nos han jodido mucho a los frikis roleros. Y divulgar cosas de ese tipo es echar más leña al fuego de la ignorancia, porque al final lo acaba leyendo alguien que no sepa de que va todo esto y se piensa que es verdad.

Por eso a veces me exalto cuando leo cosas de estas. Y lo de obedecer al master también me fastidia, porque siempre circulan por ahí algunos individuos que se las dan de listos y creen saber de que va el tema y les explican a los demás cosas como esta: "¿El rol? Pues es un juego donde el master te dice que tienes que matar a alguien y tú tienes que intentar hacerlo".
Y aunque fuera cierto (que no lo es), nadie obedece al master, por mucho que nos pese a los que solemos dirigir partidas.

Pero vamos, que no te tomes a mal que te responda, tómatelo como un halago, porque normalmente cuando leo cosas de estas paso de ellas. Pero ya había pasado algunas veces por tu blog, y como me gustan el resto de tus artículos he pensado que debía decir algo para defender un poco a mi gremio.

Pero todo el buen rollito que pueda tener desaparecerá como vuelvas a decir que me pongo al nivel de un otaku. Yo no me ofendo por una parodia sino por todo eso que ya he dicho. Y los otakines lo que hacen es exaltarse en cuanto alguien dice que leer comics al revés es absurdo o alguna otra cosa así. Penoso...

En fin, que me enrollo. No tengo nada más que decir, salvo que cuides un poco de no decir nada que pueda afectar (más) nuestra imagen respecto a los-que-no-saben. Y aparte de eso, me sentiré honrado de luchar junto a tí el día que sigamos al gran Bruce! en nuestra guerra de dominación mundial.

PD: No quería ofenderte cuando dije lo de el tejado. Es una frase hecha que usan los humanos. Pero se puede aplicar al pináculo de tu torre o las paredes de tu cueva o las playas de tu isla en el Pacífico o donde quiera que tengas tu base friki secreta.

Ximi: Dónde tengo mi base es algo que jamás sabrás (hasta que ganemos la guerra). Que quede claro que he dicho CASI al nivel de un otaku, por miedo a que me enviaras anthrax (aunque soy inmune, me hace estornudar). Y tranquilo, que nunca más diré cosas como EL ROL ES MUY PELIGROSO! o LOS ROLEROS SOMOS ASESINOS DE MASAS SECTARIOS QUE TIENE UN LÍDER LLAMADO MASTER Y QUE OBEDECEN A CHTULHU!! Nada de eso saldrá de mis dedos... Y menos en forma de mensaje subliminal... Gracias por pasarte, me alegra que hay alguien que tiene algo positivo que decir de mis posts, aunque sólo diga algo cuando está disconforme... en fin, esta es la vida que he decidido llevar... Se despide el futuro emperador mundial, heredero de Bruce!
PD: Si creo recordar que lo que decía Bilbo iba por ahí...


Más tarde entró Khazum y el resto de la tropa de SdR y me pusieron de mal humor, el resto es historia.

En fin, sólo quería hacer un poco de homenaje a este personaje de ficción que dice que ahora es un pirata (lo que es la decadencia)... Yo creo que sólo está pasando una mala vejez, pero que le vamos a hacer...

Para concluir el post homenaje os voy a hacer partícipes de un documento exclusivo e inédito, una fotografía tomada instantes antes de que destruyera por completa al grupo de Sima de Rol en la que aparezco con un desprevenido Nimendil:

(no es su mejor foto, pero creedme, al natural es peor...)

Y ahora, a cascarla, valiente hijo de puta, aquí no te olvidaremos (hasta pasado un tiempo, al menos).

5 comentarios:

260986 dijo...

¡Joer! Así que es él :O

Pues mucho gusto :O

PS/ Oye.. ¿el haber publicado la foto.. no tendrá sus consecuencias?

Alvaro dijo...

Así como hay amanecer y ocaso de los elfos también hay amanecer y ocaso de los frikis.

Lo que no entiendo es ¿Por qué cuando un friki muere dice que "no tenía vida" o cosas parecidas? ¿Acaso en el mundo frikil no hay relaciones sociales, por más extrañas que parezcan?

Creo que entrar en el mundo friki, geek, underground o cualquiera sea de los mundos "alternativos"(que al fin y al cabo todos terminan con aficiones y prioridades similares), es escapar del maldito sistema y vivir libre y hacer realmente lo que te venga de las pelotas. Cuando pasas a la otra vida, la "normal", sólo entras en el sin sentido de pertenecer a las masas y obedecer al mercado.

Por lo menos siendo friki tienes una gran aspiración: dominar el mundo.

Dinorider d'Andoandor dijo...

ESE NIMENDILO!

esa parece pose de ver si se pone el anillo único o no

¡al final nunca mostró toda su colección de Red Sonjas!

Nimendil dijo...

Qué cabrón, la foto en la que salgo contando batallitas, jaja.

Y nuestra primera conversación, todo un documento histórico, que será estudiada en los colegios, y todo el mundo se la sabrá en plan "Livingstone, supongo" y todo eso.

@Numeritos: Menos susto por mi cara, hombre, si ya había alguna foto mía por ahí.

@Alvaro: Lo de no tener vida es un malentendido, no es eso lo que digo. Mi vida es friki en todos sus aspectos y lo sigue siendo. Sólo he abandonado mi seudónimo. El problema es que si es algo emo-tivo, Ximi lo asocia a amariconadas y hace resúmenes baratos.

Nimendil dijo...

@Dino: Pues la tengo entera enterita. Si alguien la quiere para su blog no tiene más que pedirla.