martes, 7 de septiembre de 2010

ODIO! AMIGOS PARA SIEMPRE

Es muy curioso, frikis lameobjetos, como tendemos a atarnos a todo sin atenernos a las consecuencias. A lo largo de los años vamos forjando relaciones, algunas más interesantes que otras, algunas más fructíferas, otras dañinas, algunas solo circunstanciales y la mayoría de ellas enfocadas de forma relativa.

Todo el mundo tiene amigos. Algunos tenemos muy buenos amigos, algunos tienen amigos a secas y hay quién simplemente tiene malos amigos. Supongo que lo de hacer amigos es algo que aprendemos desde pequeños, como lo de tener pareja, una imposición social, y al fin y al cabo el ser humano es un espécimen social y contra eso no hay nada que hacer. Supongo que simplemente me cabrea mi propia condición de homínido superior y muchas veces me niego a obedecer ciertas normas que nos afectan a todos, aunque eso no es excusa y hay que respetar los avatares del destino.

Lo que de verdad odio es la semántica. Bueno, no me he expresado bien, amo la semántica, lo que odio es el mal uso. Día a día me encuentro con gente de toda condición que se relaciona por inercia, que se relaciona utilizando premisas falsas. Pero os voy a ilustrar con un ejemplo ejemplificante:

Es conocida entre mis allegados la reacción negativa que tengo cuando alguien me dice la frase "No cambies nunca". Es algo que no soporto de ninguna manera, que alguien me diga eso es peor para mí que que alguien me insinúe que estaría mejor muerto. Opino, que para la persona que me lo dice soy una persona fantástica que es perfecta tal y como es. ¿En que lugar me deja eso? ¿Soy perfecto? ¿He alcanzado el cúlmen de mi ser y ya no puedo aspirar a nada más? ¿Acaso esa persona no quiere que llegue a ser más que yo mismo? No me gusta. La persona debe cambiar siempre, reflexionar, madurar sus opiniones. En lo que llevo yo escribiendo este post ya he cambiado varias opiniones, nuestra psique no está sujeta a nuestra razón de ser, no cambiar es lo peor que puedes hacer, y relacionado con esto está el título del post.

Una persona que no cambia nunca está destinada a ser una persona anodina y falta de mundo interior, una persona que no cambia de opinión es una persona con la que estoy obligado a tener una y otra vez la misma conversación sobre todo. No podemos predecir el futuro, pero algo os puedo asegurar. La oración "amigos para siempre" no la vais a oír de mis labios. Ya hace veinte (ojo, que no son pocos) años que soy amigo de Julián, pero ni siquiera nosotros tenemos la menor idea de lo que nos depara el destino. Evidentemente procuramos cuidar la relación, quedar para salir de fiesta, jugar a rol, hacernos un cine, tomar algo, celebrar banquetes en honor de Chtulhu, pero no depende de nosotros el hecho de que a lo mejor mañana me hago nazi y dejamos de ser amigos. Nadie puede decidir ser amigo para siempre de nadie, por mucho que quiera. He roto (como todos, supongo) amistades muy duraderas y muy sólidas por hechos circunstanciales que era imposible prever, tal vez me equivocara, tal vez no, pero no vamos a ser "amigos para siempre" con esas personas.

Eso es todo lo que quería decir, no perdáis la esperanza, hay amistades que duran hasta que uno de los dos participantes muere o, en el mejor de los casos, mueren los dos en un trágico accidente de avioneta sin motor. Hasta luego, hijos de puta.

1 comentario:

Alvaro dijo...

Hola Ximichangas. Mira, hijo de puta, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también he tenido que romper hace años una relación de amistad con el que yo concideraba mi "mejor amigo". Y fue justamente por lo que tú hablas, cambiar. Él cambió (yo también cambié), y yo no quería de amigo a alguien como la persona en que él se había convertido. Y creo que va mas allá de decir: "bueno, pero es mi amigo y lo aguantaré pase lo que pase"; algunas veces las personas cambian para mal, y si seguimos al lado de alguien así, también nos hace mal a nosotros.
A mí también me molesta cuando alguien me halaga alguna virtud, en gran paerte porque soy muy autocrítico y no concidero que tengo nada de bueno, sino que estoy en plena autosuperación y no merezco que alguien venga a decirme que soy bueno en algo.
Sólo eso Ximitarra,nos vemos, amigos para siempre tu y yo ¿Ok?
Nunca cambies.