miércoles, 20 de octubre de 2010

CRIMINALIZACIÓN DE LO JUSTO

Muy buenas, frikis quemabanderas, seguimos para bingo con la semana antisistema y hoy vamos a hablar de un tema que ha salpicado las internetes últimamente. Por lo visto, la tercera teniente de alcalde de Barcelona hizo una propuesta que se tomó demasiado en serio después de los disturbios del 29 de septiembre (la huelga, ¿recordáis?), el cierre de webs que hagan apología de la violencia y aconsejen sobre cómo provocar disturbios.

Bueno, la propuesta parece razonable en esencia, aunque no creo que sea para nada necesaria y mucho menos aplicable. La cosa se tuerce cuando ves la clase de persona que está detrás de esto. Cuando te das cuenta de que las páginas que se están cerrando son webs antifascistas y de extrema izquierda ves por donde van las cosas.

Este ha sido el caso de Kaosenlared.net, una de mis webs favoritas de contrainformación y en la que entro a diario para leer las noticias que no puedo leer en los periódicos ni en ningún medio subvencionado por nadie. Resulta que se han escudado en un artículo de opinión (que no he leído y no he sabido encontrar) para acusar a la página de hacer apología de la violencia y así, amenazar con cerrarla. Evidentemente esto no ha quedado así, se ha hecho un manifiesto, está en marcha una recogida de firmas y se han dado ruedas de prensa y entrevistas.

A continuación reproduzco un fragmento manifiesto contra la criminalización de los movimientos sociales que se presentó en Barcelona:

“la actual política de criminalización de los movimientos sociales por parte de la gran mayoría de medios de comunicación de nuestro país y de muchos responsables políticos de las instituciones que lo gobiernan”. También en él se plantea que “Focalizar en ciertos episodios violentos, sin ni siquiera escuchar la contestación y la voz de los movimientos sociales a los que se ataca es directamente criminalizarlos; construir el chivo expiatorio y desviar la atención ciudadana de los conflictos reales en los que estamos inmersos más que nunca en nuestra sociedad: el paro, la pobreza y la exclusión social, la desigualdad creciente entre grupos, el recorte constante de los derechos sociales, el debilitamiento de las reivindicaciones del movimiento obrero organizado, el racismo y la xenofobia, la corrupción política y su impunidad, la violencia contra las mujeres, la dureza y la severidad del control penal contra los más vulnerables, el índice creciente de encarcelamientos, detenciones, sanciones ... Espiral de violencia estructural en aumento”




Ahora os pongo unos vídeos de la rueda de prensa que dieron responsables de las webs afectadas en la universidad Pompeu Fabra de Barcelona. No voy a reproducirlos todos porque sería una gilipollez, si queréis ver el resto, entrad en la web.




Evidentemente se puede encontrar mucho más sobre el tema si buscáis un poco, pero desde luego es un tema muy serio, aunque no se haya dicho nada en los medios de comunicación. Y es que muchas veces no s olvidamos de todo aquello que no sale por la televisión y, de hecho, lo más importante siempre pasa al margen de la difusión.

Lo que no se puede tolerar es que un grupo de políticos idiotas criminalicen los movimientos sociales, de izquierdas y antisistema amparándose en leyes y dictámenes absurdos que hablan de términos subjetivos. Evidentemente y como se ha hecho siempre, se culpa al libro del delito del lector y buscamos responsables dónde no están.

Mañana, aquí, vamos a hacer apología de la violencia y voy a incitar a causar disturbios. A ver si me cierran en blog y salto a la fama como un héroe, aunque me jodería, ahora que me he comprado un dominio...

2 comentarios:

Álex Esteve dijo...

Ya se sabe, te informan de lo que quieren que sepas, de cuanto quieren para que ciertas cosas pasen desapercibidas.

Cul de Sac dijo...

Compañero!
Muy grande el articulo. A ver cuando quedamos para quemar un par de contenedores y corta el trafico de las principales autopistas del país. Yo, encantado. Es la misma historia de siempre la misma mierda de medios de comunicación. En cuanto mi blog tenga influencia social, a las barricadas.

Por cierto oí en la genial llamada de BFN que te gustan los comics. The walking dead? No sé si lo conocerás, pero hoy a las 18:00 iba a estar Robert Kirkman en la Fnac de Valencia para firmar y todas esas cosas, ahí no estaba ni su puta madre. Que cabron.
Supongo que habrá encendido Telecinco y ha dicho tengo que salir de este país enseguida.

Gracias por la ayuda, te comentare algo en cuanto asimile los conceptos.
Cuidate!