lunes, 18 de octubre de 2010

SEMANA ANTISISTEMA

Buenas tardes, frikis antihigiene, por algún motivo que no termino de comprender, esta semana es la semana antisistema. Al contrario de lo acaecido con las anteriores semanas temáticas, esta ha surgido de sopetón, y fue ayer, pasadas las dos de la madrugada, que decidí llevarla a cabo.

Pero al fin y al cabo de eso se trata, ¿No? De llevar la contraria a todo, incluso a mí mismo, y es que cuando hablo de mis mierdas antisistema no bromeo en absoluto.

Ahora (ya que es un post-introducción) toca explicar lo que significa antisistema. Es una definición bastante simple: para mí un antisistema es todo aquel que está en contra del orden establecido y se atreve a manifestarlo. Evidentemente esta definición es muy amplia y puede englobar ideologías diametralmente opuestas. Tan antisistema es un comunista, un anarquista, un fascista o un nazi, y no creo que haya nadie que pueda argumentar lo contrario. Evidentemente, desde este humilde blog vamos a tratar el movimiento desde una perspectiva un tanto izquierdosa, por no decir roja de cojones.

Hace no mucho, en uno de mis planteamientos ideológicos rutinarios me dí cuenta de una cosa. Odio el orden. A ver, el orden lo he odiado siempre, igual que la disciplina, la competitividad, la policía o cualquier medio de control de masas, pero de un tiempo a esta parte (hablo de un par de años ha como mucho) he descubierto que me repatea mucho más de lo que pensaba. Yo hago estas cosas. Un día, voy al baño a expulsar cuerpos orgánicos y cuando salgo soy un hombre nuevo, con ideas no renovadas, sino más bien actualizadas.

Odio el orden, odio el poder, odio al Estado, odio el dinero, odio las clases, los tabúes, las convenciones sociales, odio las mentiras de los medios de desinformación, odio la hiòcresía moral de los abanderados del civismo ciudadano y también odio la democracia.

Me repugna oír a alguien decir que la democracia es lo mejor a lo que podemos aspirar. Me repatean los que se dan por vencidos antes de siquiera plantearse dar un puto paso hacia adelante. TODOS sabemosque la democracia es una mentira, una farsa inventada por los magnates del mundo que quieren mantener su status quo a costa del sufrimiento del obrero. Toda nuestra participación en el sistema se basa en dar poder absoluto a aquellos que llevan al mando desde tiempos inmemoriables cada cuatro años. Nuestra fuerza consiste en decir: "Psé, estoy de acuerdo". Eso no me vale.

No quiero estar sujeto a una constitución inamobible. No me creo que los engranajes que llevan tanto tiempo dando vueltas en la misma dirección y al mismo ritmo no puedan ser frenados e incluso destruidos. No me trago la inmundicia que diariamente nos endosan en canales de televisión, prensa escrita, radios e Internet. No quiero ser uno más. No quiero tener un carnet de identidad que me obligue a formar parte de un colectivo que yo no he elegido y que ayude a mis opresores atenerme controlado. Me niego a seguir escuchando las mismas patrañas sobre la democracia y el poder del pueblo y toda esa basura que nos hemos tragado desde hace más de treinta años.

Amigos, soy un ácrata, y como ácrata que soy es mi deber desaprender lo aprendido y hacer todo lo posible para que vosotros también lo hagáis. Hemos aprendido durante años que necesitamos líderes, amos, una voz que nos guíe. Yo digo que si seguimos todos la voz del pueblo humano gritando a mil voces, con mis ideas, con mil motivos, con mil opiniones, llegaremos a un lugar al que nos valga la pena pertenecer.

Me niego a seguir viviendo tras unas líneas imaginarias que hace años unos tiranos dibujaron en el mapa, me niego a observar impasible como se vulneran derecho que por pura lógica me pertenecen. Me niego a seguir siendo gobernado cuando y mismo me basto para dirigir mis pasos y mi evolución ideológica.

No quiero tolerarlo. Por eso es importante ser un antisistema y por eso no tiene nada de malo, aunque se criminalice en los medios de incomunicación. Doy por inaugurada la semana antisistema. Vamos a escuchas música, ver vídeos, ver imágenes y leer artículos. Vamos a hablar de política, de cultura, de comunicación y de nazis. Y nos lo vamos a pasar piruleta.

¡Salud y Rebeldía!

6 comentarios:

PrrrK_03 dijo...

A mí me gustaría que hablases en esta semana temática sobre porqué los medios de comunicación retratan a los antisistemas como violentos, en cuanto no tiene porqué ser necesariamente así, y que pongas ejemplos de gente a la que tú crees anti sistema y que no se ajusta al estereotipo que nos quieren hacer tragar.

Al menos, yo me considero antisistema, pero prefiero usar la sátira, el humor y las acciones más o menos pacíficas para demostrar mi descontento. Hablo de eso, más o menos.

Sònia dijo...

Te marcaron las conversaciones de este fin de semana, ¿eh?
Creo que nos estamos empezando a influenciar demasiado el uno al otro y cada vez nos estamos radicalizando más... ¡Tenemos que separarnos o haremos petar este puto mundo!

Ximi el subconscient t'ha fallat: has posat "mis ideas"... Jajaja! I és que el món aniria millor amb les nostres idees... ooooi tant!!

Cul de Sac dijo...

Buenas Ximi.

Definitivamente tengo que escribirte algo. Te sigo desde hace un tiempo y sin duda esta entrada es la que más me ha motivado a participar activamente en tu blog.

Llámalo sino, destino como te dé la gana pero mi última entrada, no habla directamente del concepto de antisistema pero si lo sugiere sutilmente. Creo y hasta que me muera espero creer, en alguna fuerza de proporciones apocalípticas que haga una buena purga de toda esta mierda. Entonces sí que cabe la posibilidad de empezar bien de una maldita vez.

En el fondo de todos nosotros siempre hay y abra un alter ego antisistema. Te seguiré desde cerca a partir de ahora. Nos escribimos.

Saludos,
Cul de Sac.

Álex Esteve dijo...

Ximi,tío, soy joven, me estas influenciando, yo antes era mucho más feliciano.

¡No quiero que me influencien leñe!

Puestos al tema, hablas de que no necesitamos gobernantes. Hay gente que los necesita, creo en ello, no tanto como para que los manden sino para que los inspiren, no sé si sonará muy nazi, pero creo que hay gente débil de mente.

En fin, no sé si verás esto. Me estas entrando ganas de retomar el blog, si se puede decir que alguna vez lo llevé, al menos para dejar constancia al mundo de lo que pienso.

Ximi dijo...

Si, Alex, suena muy nazi, eres un gilipollas.

Si, Alex, retoma el blog.

Álex Esteve dijo...

Reflexionado ahora a tu estilo, solo deberían ser gobernados aquellos que lo quisieran...

Deberé pensar en esto, cagüen la puta...