martes, 30 de noviembre de 2010

ODIO! COMEDIA

Ayer se fue uno de los mejores comediantes de la historia... No he visto mucho alboroto pero ya es normal; a los grandes no los despide nadie, en cambio, si se muere Shakira, vamos, el acabose, que tampoco digo que quiera que se muera... Aunque así sea.

La falta de homenaje, en cambio, se torna ignorancia cuando oyes cosas cómo "Tío, es que era un actor de mierda", "Sus películas apestaban", "Siempre hacía lo mismo". Vale, vayamos por partes si queréis, y luego ya me coméis el rabo a cuatro tiempos, imbéciles.

Para empezar, dudo que ningún actor de mierda pudiera participar en más de 100 películas y más de 1500 programas de televisión, por otra parte se trata de un hombre que empezó como actor dramático, como galán de Hollywood y que terminó haciéndose un hueco en la comedia, pero vamos, tuvieron que pasar 30 años de carrera en el cine para que ocurriera ésto. Más allá de todo esto, hay que pensar que un actor de comedia tiene que hacer comedia y no drama, ni ciencia ficción, ni tragicomedia ni western ni nada. Su función es hacer reír y yo creo que eso es algo en lo que era muy bueno.

¿Sus películas apestaban? Bueno, pues más de una seguro, y más de diez. Pero es que resulta que los grande actores que estáis encumbrando ahora han hecho diez películas y sólo las dos últimas son buenas, a veces ni eso. Mirad a Ann Hataway... Decidme tres películas suyas que sean buenas según los cánones que se usan (drama, profundo y con Oscar(tm)), sin embargo ahora mismo está considerada una de las grande promesas del cine norteamericano. Tampoco hace falta que nos vayamos tan lejos. Mirad a Richard Gere, a ver, a mí me cae de puta madre, es budista y toda esa mierda, pero que alguien me diga cuando hizo su última buena película, y por buena quero decir que hiciera mover algún músculo de la cara, porque lleva más de 20 años haciendo comedias y creo que en mi puta vida me he reido con nada suyo...

Sobre lo de que siempre hacía lo mismo... Bueno, no creo que sea cierto aunque sí se acerca a la realidad. No obstante, me gustaría por fin enviar a tomar por culo a toda la gente que está convencida de que uno no es un buen actor hasta que no hace un drama para que lloren las señoras. Estoy hasta los cojones de que la comedia quede relegada a un segundo plano siendo un género que gusta mucho más que cualquier otro, por lo general y siendo también mucho más difícil de realizar. Vamos a ver, ahora mismo me voy a inventar un argumento para un drama. Uno de esos que protagonizan dos viejas glorias de la gran pantalla que no salen desde hace veinte años y que resucitan sus carreras:

"La vida de Nancy McNugget siempre ha sido fácil: lo ha tenido todo. Acunada en el seno de una familia rica, Nancy sólo conocía el lujo y el capricho y así, junto a sus padres y su hermana, vivía una vida próspera en las afueras de Los Angeles. Un día, sin embargo, su plenitud vital se ve trunaca por culpa de un hombre al que su padre -un lujoso abogado- metió entre rejas: Withaker Coach. Siendo éste tan solo un crío cuando robó ése coche, John McNugget, el padre de Nancy lo acusó por valor de 100.000$, un dinero que éste no tenía y por eso acabó en prisión. De la misma edad que Nancy, tras pasar doce años entre rejas, ha salido y busca venganza, así que se dirige a la mansión de los McNugget para cobrarse en sangre el tiempo que le deben.

Cuando todos duermen, Withaker entra sigilosamente y, una vez atado el señor McNugget a una silla empieza la masacre. Withaker le hace mirar como mata y viola a su esposa y su hija pequeña. Nancy, horrorizada, estaba escondida en un armario y puede ver con terrible asombro como el demente criminal corta la yugular de su padre. Es entonces cuando Withaker la oye y la encuentra, ésta intenta huir y Withaker cae escaleras abajo. El médico es claro, se va a quedar inválido. Es así como Nancy se convierte en la cuidadora de Withaker, pues éste no tiene a nadie más en el mundo y poco a poco, descubrimos una preciosa historia de amor entre el agresor y la víctima dónde todos aprenderán el valor de la amistad y los buenos sentimientos."

¿Lo veis? Es muy fácil. Ya tenemos para una enternecedora película protagonizada por Nataly Portman como Nancy, Richard Gere como John McNugget, Sigourney Weaver como Susan McNugget y la niña de Kick Ass como la pequeña Amy McNugget. En el papel de Withaker Coach tendríamos a un actor afroamericano que sumará la moralina racial a la película haciéndolos ganar un Oscar... Podríamos poner.. No sé... A Dulé Hill por ejemplo.

Esto lo podemos hacer todos. A ver, sé que no es un super argumento, y hay dramas magistrales, pero no sería capaz de ponerme a escribir el argumento de una comedia en condiciones en dos minutos y os garantizo que más de uno lloraría con esta película de mierda, que vamos a titular... "Withaker: Muerte en vida".

Lo que quiero decir es que la función de una comedia es hacer reír, y si tú te ríes con una comedia (y con las protagonizadas por Leslie Nielsen te solías reír hasta que sacabas un chorrazo de lo que estuvieras bebiendo por la napia) es que es una buena comedia y aunque la gente opina lo contrario, hacer comedia es muchísimo más complicado que hacer drama. Palabra de actor.

6 comentarios:

Mike Franco dijo...

Cierto ciertísimo... muy poco revuelo se ha visto ante su despedida :(

Pobrete... se le echará demenísimos...

Saludos!!

Peter Parker dijo...

Hay que reivindicar el género del spoof, que si bien tiene mierdas impresionantes, casi todas acabadas en Movie, tiene peliculones que nada tienen que envidiar a otros "serios": Aterriza como puedas, Hot Shots, Top Secret, Agárralo como puedas,...

A mi me ha dado mucha pena su muerte, me lo he pasado en grande viendo sus pelis.

PrrrK_03 dijo...

¡Hostia, había olvidado Hot Shots y la aparición de Leslie como (cómo no) presidente de los EEUU!

Peter Parker dijo...

Ese era Lloyd Bridges (qepd), no?

Ximi dijo...

"Señor presidente" "No es usted! Yo he visto al presidente por la tele, es un hombre mayor!"

Goku_Junior dijo...

Quien te haya dicho que Leslie Nielsen no es buen actor y que sus películas apestan debe morir en una hoguera a fuego lento.

Gilipolleces a parte ¿Hay alguna comedia que se haya llevado un oscar? la verdad es que el oscar me la suda un poco la polla pero sería un dato interesante a saber, la verdad es que ahora mismo no recuerdo ninguna película cómica que se haya llevado grandes premios.

Y por cosas como esas los críticos que dan los premios de cine son un poco gilipollas, ala, ahí queda.