lunes, 13 de diciembre de 2010

CONTROLADORES AÉREOS: NI PUTA IDEA

El tema y acansa y prometí a mi amigo Àrtur, el skinhead amable, que daría mi opinión sobre la mierda ésta de los controladores aéreos, así que es lo que voy a hacer hoy, aunque tenga cosas más importantes que hacer.

El tema es que no tenemos ni puta idea. Recuerdo que durante los primeros años de vida del blog escribí un post que hacía referencia a algo parecido a lo que estamos viviendo y es algo que me molesta bastante... A ver si lo encuentro... ¡Ajá! ¡Aquí está! Pues eso, que no tenemos ni puta idea y estamos opinando como unos enajenados.

No podemos ir por el mundo creernos todo lo que nos cuentan, me harto de repetirlo y no se me hace ni puto caso, y nos estamos creyendo de pe a pa toda la mierda que sueltan los miedos medios de incomunicación. Vamos a empezar por el principio. El odio que les hemos cogido a los controladores viene de la pasta gansa que cobran y nos han dicho que les pagamos nosotros con nuestros impuestos. pues bien, esta gente cobra de AENA, que es la "empresa" que lleva este tema y AENA, en principio, se autosubstancia con las tasas que se pagan en los aeropuertos a partir de las tasas de uso que pagan las compañísa aéreas y que nosotros pagamos cuando compramos un billete de avión, por lo que, si no viajas, no pagas. Me parece vergonzoso que desde los medios se de a entender que todos estamos pagando un servicio que no recibimos cuando sólo lo pagamos aquellos que viajamos, no como los bomberos, la policía o la sanidad, que si no los usamos lo pagamos igual (por no hablar del sueldo de los políticos).

Esta gente trabaja ocho horas (con un buen descanso) y su trabajo no es moco de pavo, como todos los demás y es posible (está claro) que están cobrando demasiado (al menos en proporción con lo que cobramos los demás, sobretodo los parados, que somos más de cuatro millones ya), pero han derogado su convenio. A tomar por culo el derecho laboral, han militarizado sus puestos de trabajos y ellos no tienen derecho a pedir huelga porque su convenio se ha ido a tamor por culo. En una condiciones laborales que empeoran a mí me parece que una huelga no es una opción sí no un imperativo moral, así que, según nos dicen decidieron ponerse todos deacuerdo para coger la baja laboral. Y a mí me parece de puta madre. Se habla de servicios mínimos, y conozco a gente que no ha podido irse de vacaciones durante el puente, pero cojones, que es de eso de lo que estamos hablando, de servicios MÍNIMOS, no de las ganas que tenemos de irnos de viaje. No voy a ser hipócrita, y probablemente me hubiera cabreado como un mono si me hubieran jodido a mí un viaje, pero es que cuando anunciaron que iban a ir a la huelga, los servicios mínimos que les pidieron fueron de un 120%, eso quiere decir que tendría que haber más gente de la qu etrabaja normalmente. Menuda puta mierda de huelga.

Y así mil mierdas mas, porque como siempre sólo escuchamos una parte de la historia, la que interesa. A mí me parece que si se le da tanto bombo a todo esto y se crucifica a un colectivo de este modo es porque hay algo que no quieren que se sepa y de lo que, efectivamente, no sabemos nada. Mientra tanto, nosotros estamos preocupados por un colectivo del que no habíamos oído hablar en nuestra puta vida y pretando atención a la caja tonta, oyendo lo que interesa al poder.

Se ha hecho muy famoso el blog de una controladora que da su opinión de una forma bastante semejante a la mía y con el que me lo estoy pasando bastante bien. El otro día le hicieron una entrevista en la tele, que os pongo a continuación.

6 comentarios:

Conner Kent dijo...

Vale, te lo voy a resumir con un único hecho objetivo sin saber mucho más del tema:

"jodieron a más de 250.000 personas sin previo aviso"

Yo creo que eso, como mínimo, merece que les aten las pelotas a un tren de aterrizaje. Yo también soy funcionario (ah, espera, es que los controladores trabajan para una empresa pública) y no me dedico a jdoer a los alumnos... Me da igual lo que pidan o lo que dejen de pedir pero la han cagado y la han cagado bien...

Y en cuanto al blog de esa tia, vale, yo he leído de otros que les da vergüenza ajena, historias mil, o 250.000...

Sònia dijo...

Alguien se ha enfadado...

Peter Parker dijo...

Ponerse todos "malos" de mutuo acuerdo no es una huelga, es abandono del puesto de trabajo. lo mires por donde lo mires.
Si todos hicieramos eso, el pais se iba a la mierda (aun más).

Lomlucagua dijo...

Pues la verdad es que yo no lo veo tan mal lo que hicieron, si lo que querian es protestar y que les prestasen algo de atención, tío lo han conseguido, si ahora se les hechan encima, tendrán que ponerse bravos como los astilleros y quemar los aviones así, para que los tomen en serio?

vale que cobren mucho pero su trabajo tambien tiene mucha responsabilidad y ellos tienen unos derechos como cualquier otro trabajador.

Y vale que hayan jodido el puente a miles de personas pero tan solo les fastidiaron unas vacaciones, (la única verdadera putada fue para los que viajaban por motivos de trabajo).

A mí tambien me molestaría si pago un billete y luego no puedo viajar, claro que sí, pero tambien entiendo las situaciones de los demás.Pero claro, es muy fácil quejarse sin ponerse en el pellejo del pringadillo de turno.

Álex Esteve dijo...

Las huelgas son para joder, si no, ¿de que sirven?
Dicho esto, leí en el blog de Sinergiasincontrol, que ya hacía tiempo les habían jodido por todos lados con las horas extras y la jodienda de días de fiesta. Claro que no conozco sus fuentes.
Eso si que hay que decir, lo han hecho muy mal, se han puesto a la gente en su contra por haber actuado sin previo aviso y encima el gobierno los ha reprimido con una fuerza importante.

Artur dijo...

Gràcies Ximi pel post!!!

Pues a mi, me parece algo mal, i algo bien, como todo trabajador, tiene derecho ha hacer huelga, i esta demostrado en este mundo que cuanto mas llames la atencion i mas jodas al personal, mas caso te hacen.

Pero tambien es una autentica putada a la gente que le ha jodido, ya da igual el viaje de vacaciones romantico (puedes follar en casa) sino gente, por ejemplo sudamericana que hacia meses que tenian el billete para volver a casa, i todos sabemos que no son de ryanair de 2€...

Tambien decir que el gremio de controladores es un puto guetto, donde estan los que estan, i no entra nadie para que no les quite el trabajo.

PD: Yo si me joden de tal forma las vacaciones no lloro i duermo en el suelo....QUEMO I ROMPO COSAS!!!