jueves, 9 de diciembre de 2010

HABLEMOS DE WIKILEAKS

EDITADO 19:30 - Por algún motivo esto no se ha publicado a su hora, así que lo publico ahora. Blogger se está ganando dos hostias...

Bueno, vamos a por faena que vamos atrasados y tengo poco tiempo. Hoy tengo tres temas para hablar, lo he consultado con Sònia y el ganador ha sido Wikileaks, así que vamos allá.

Wikileaks es una página que ha creado un puto amo llamado Julian Nosequé. Esta página va de hacer públicos documentos secretos de los gobiernos con el único propósito de dar por culo. Es admirable. Hay mucha gente (os juro que lo he oído) que dice que eso está mal porque pone el país en peligro. Bien, yo creo que si hay una operación policial o una investigación secreta para cazar a unos traficantes de armas hay que mantenerla bajo secreto sumarial clave morse y toda la mierda, pero si se trata de autorizar la tortura o el asesinato de periodistas con total impunidad bien merece saberlo el pueblo. Los gobiernos se han acostumbrado a guardar en secreto cosas que, de saberse, más que al país lo que pondrían en peligro serían a los gobiernos. Creen que mejor callar que dar la cara y responder por sus actos. Toma democracia.

Ahora este hombre está detenido en Londres bajo una acusación de violación. Es una casualidad que, además de filtrar datos secretos de los EEUU este hombre se dedique a violar gente (y creo que menores, además). Si pensamos un poco llegaremos a una conclusión: ¿Cual es el delito que más detesta la gente normal (no me refiero a los degenerados de Efíntereconomía ni Telelemadrid)? Exacto, la violación, y si además le reservamos la corrupción de menores, la persona acusada se convierte automáticamente en una lacra social y un deshecho humano. De todos modos, aunque yo defienda que la masa es gilipollas, eso no implica que siempre sea estúpida y ve más allá de todo esto. Lo que se ha intentado (a mi parecer, que sólo sé que no sé nada) es dañar la imagen de un hombre que está repartiendo estopa a diestro y siniestro y no se está consiguiendo, porque mientras este señor permanece detenido, las filtraciones siguen apareciendo (y él ha dicho que no es ni la punta del iceberg). Ayer nos enteramos de que Zapatero ha ofrecido tres bases militares en puntos estratégicos y puertos españoles (uno catalán y uno de Ses Illes, para ser concreto) para que atraquen barcos nucleares de guerra. Aquí pringan todos, y yo que me alegro.



A este tipo le birlaron las DNS de su web y ya han aparecido más de 200 mirrors dónde ver Wikileaks, la cual cosa demuestra una cosa: La guerra contra los internautas no la pueden ganar. Visa, Mastercard y Pay Pal vetaron las donaciones a este hombre. Al día siguiente sus portales habían sido hackeados por el grupo Anonymous (grupo al que me uniría si tuviera un poco más de idea de todo esto). Ahora mismo en Internet hay una guerra desatada, una guerra mucho más real de lo jamás hubiéramos podido imaginar, una guerra que ni en la más absurda de las películas de hackers han guionizado. Y vamos ganando. Hay una guerrilla de gente dispuesta a dar la cara (o los bits) por defender la neutralidad de la red y el derecho a la libertad de expresión y a los informáticos, creedme que jamás nos podrán vencer; por cada genio que tiene un gobierno, hay cien que no le pertenece y podéis creerme si os digo que en Internet reina una agradable anarquía que no vamos a perder bajo ningún concepto. Yo declaro la guerra a todo aquel que intente limitar mi libertad de expresión y apoyo a todo aquel que ejerza ese derecho, esté de acuerdo con él o no, porque esto, amigos es lo que realmente significa la libertad.

Se han oido rumores conspiranoicos que apuntan a que todo esto es un montaje de la CIA para ocultar secretos mayores. Respecto a esto no se nada, pero creo que, de ser así, no estarían perdiendo toda su credibilidad imputándolo y deteniéndolo, estarían defendiendo su derecho a la libre opinión y a la libre difusión de información como buenos patriotas americanos que son (y los ingleses y los suecos igual, que anda que...). Por otra parte, si este rumor es cierto, no quiero ni pensar en lo que estarán ocultando.

Los gobiernos ocultan información, eso lo sabemos todos, de qué si no se hubiera montado la que se ha liado con lo de los controladores aéreos... Eso es que están aprobando algo que no quieren que sepamos. Esto es así. Bienvenido a 1984; el Gran Hermano dice: "Sean felices".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ja et contare jo una mica sobre el tema...
suposo k ja deus saber pero si no, algo farem

per cert...
vols colaborar?
la nova accio del grup esta en marcha
http://www.time.com/time/specials/packages/article/0,28804,2028734_2028733_2028727,00.html
entra i vota la persona que mes ha influit a la humanitat al 2010
estan fen una plataforma per a que guanyi el senyor Julian Assange
fins aviat!

records joel!

Jeral dijo...

Ya ves lo que te decía de que tengo esperanza en la generación de la internet?

Lomlucagua dijo...

Internet, si algún día llegan a conseguir controlarlo será muy desagradable para todos y las pasarán putas por el camino.

Mientras tanto, espero que siga habiendo gente que de guerra y otra que siga apoyandolos y así esto continúe, porque para mí internet es la primera anarkía que ha funcionado de verdad en la historia donde de verdad dos no pelean si uno no quiere y todas las opiniones tienen cabida.

PrrrK_03 dijo...

Lo que a mí no me cuadra de todo este asunto es que Julian Assenge se entregase voluntariamente. ¿Qué es lo que pretende?

260986 dijo...

Tal ves esto te interese:

LOIC, o como ayudar a los ataques en defensa de WikiLeaks