lunes, 20 de diciembre de 2010

SEMANA RELIGIOSA 2: INTRODUCCIÓN

A las buenas, frikis rezapuses, hoy empezamos una semana temática nueva pero vieja y que además va a ser la última de este 2010 que tantas alegrías y penas nos ha traído (cuando se me ocurran alegrías ya os comentaré alguna y comparamos notas) y para acabar bien, ya que estamos en unas fechas tan señaladas, he decidido tirar de secuela e inaugurar lo que en un alarde de originalidad he decidido llamar ¡La semana religiosa 2! Si, amigos, una segunda parte en el blog de Ximi, ¿a que mola? Y supongo que os estaréis preguntando ¿por qué cojones, pudiendo dedicarle una semana entera a la Ley Sinde que se aprobará mañana sin ningún tipo de duda comprometiendo la neutralidad de la red y recortando la libertad de expresión decido dedicarle una a la religión, con la que ya me he metido como para llenar tres veces los márgenes de todas la biblias de Texas? Pues por tres motivos fundamentales: porque este año los españoles hemos pagado una millonaria visita del papa Mazinger y el año que viene pagaremos otra más, eso es intolerable y quiero reflexionar un poco al respecto. El segundo motivo es que a medida que l aguerra contra la religión se vuelve más y más cruda y cada vez es mayor el número de activistas ateos, más feo se pone el tema y más se radicalizan las reaccionarias y caducas ideas de las facciones religiosas de la sociedad. El último motivo es que hace un par de meses descubrí los vídeos de Pat Condell, un humorista americano (creo) que dice verdades como puños en lo que a religión se refiere sin dejar títere con cabeza. Me encantan y quería compartir unos cuantos del tirón con vosotros.

Pero eso será a las 10:00; a las 13:00 lo que he hecho ha sido seleccionar siete viñetas sobre dios que me han hecho gracia (unas más, otras menos), para las 19:00 publicaré seis señales antirreligiosas para que os hagáis unas chapas o alguna mierda así y a las 17:00 el post largo de rigor, que por cuestiones de falta de tiempo no he podido escribir y publicar de antemano tal y como hago normalmente con las semanas temáticas, así que no puedo decir exactamente de que irá o si haré algo especial para la noche de noche buena, simplemente no tengo ni puta idea.

De lo que si estoy casi seguro es de que hablaré en profundidad del debate que tuvo lugar en el Reino Unido entre Christopher Hitchens y Tony Blair sobre la existencia o no-existencia de dios y sus implicaciones, estoy casi convencido de que reflexionaré sobre las recientes delacarciones del Papa autorizando el uso de preservativos para fines selectos y probablemente haré también la típica reflexión de mierda sobre estas fechas y todo lo que conllevan, pero eso es de cajón y pasa cada año, que le vamos a hacer, aquí también tenemos tradiciones y éste año hemos tenido, por desgracia, pocas tartas-pene.

Así pues, y siguiendo la exquisita línea de éste blog de dios, doy por finalizada la introducción a ésta semana temática para dar paso a los posts, las risas, los debates, los abucheos y los cantos divinos provenientes de coros celestiales con tapones en el culete (abundan los capellanes por ahí arriba y es ver una personita de menos de 2'40 y ponerse palotes, oiga).

Doy paso, pues, a la:

¡SEMANA RELIGIOSA 2!

No hay comentarios: