viernes, 28 de enero de 2011

ABANDERADO

NOTA: Por algún motivo, Blogger cree normalmente que lo que quiero hacer no es programar los posts sí no crearlos como borrador, así que es por eso que éste sale a estas horas.

Me joden los patriotas, qué queréis que os diga. No dejan de ensalzar el patriotismo como una virtud y yo creo que es uno de los peores defectos que alguien puede tener.

Según la RAE, un patriota es una "Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien"... Bueno, eso y también un "Plátano maduro". Creo que es enfermizo amar unas fronteras invisibles que se usan para que los poderosos autóctonos conserven el poder y el status mientras el pueblo pringa y pringa. Creo que es enfermizo amar a un trozo de tierra en el que has nacido por causalidad. Creo que es enfermizo dar la vida por un país que te manda a morir. Pero que le vamos a hacer, cada uno tiene sus movidas, así que no voy a juzgar más allá de esto...

Espera un momento... Si yo estoy cabreado... Si, si, voy a repartir estopa, coño que a eso he venido...

Os pongo en antecedentes: el pasado 18 de junio leí el post de un tipo que defendía a muerte la bandera española y el toro como símbolo. Por lo general me la pela, pero como estaba juguetón decidí dejar un mensaje con mi opinión. Ya me conocéis, en mi blog soy muy hijo de puta, pero cuando escribo fuera me comporto (a no ser que sea algo muy bestia), y como el único delito de este tío era ser un poco facha, pues mira, no me metí en exceso. Fui controlando el enlace durante un tiempo para ver si me contestaba y finalmente me olvidé. Lo que pasa es que el otro día hice limpieza de favoritos y ya sabéis lo que pasa, ves un enlace que no conoces, piensas "a ver qué cojones es esto...". Había borrado mi comentario. Mi comentario no ofendía a nadie y lo borró. No era difamatorio ni SPAM y lo borró. Y yo me cabree. Tampoco hice mucho, le dejé otro comentario quejándome, pero de verdad que me duele en el alma que alguien tire a la basura algo que yo he escrito, me haya costado mucho o poco. Me jode.


Así que voy a meterme con el texto en mi blog. Aunque es viejo, le tengo rencor a este pringao, que se permite el lujo de borrar comentarios cuando ninguno de los posts que he leído de su blog tiene ninguno. Eso sí, publicidad a cascoporro, duele y todo. Este es su post:

"Que queréis que os diga sobre esta bandera, sencillamente para mi es un símbolo y para nada pasa desapercibida. La bandera de España está por encima de ninguna otra bandera a nivel nacional y regional, y si encima lleva pintado un toro en su interior, pues ya es la repera. Yo me siento totalmente identificado con esta bandera."

Me gustaría informar de que una bandera es una mierda de trapo de colores con la que se lucran las fábricas de tela y (en muchísima menor medida) los políticos. El significado que tiene es aquel que te han manipulado para creer y no va más allá de los dos colores juntos con lo que, por algún motivo, se identifican los fascistas y los tontos del culo. Si además lleva un toro, además de inútil es hortera.

"Pero también es cierto que mucha gente, que entre otras cosas, son españoles, repudian la bandera y el toro, y la verdad, yo nunca lo entenderé. Pero está claro que tiene que haber gente para todo, y todos los pensamientos son respetables, siempre y cuando guarden un orden y no se metan con nadie. De todas formas, en este tema no me quiero extender mucho, de sobra sabéis a que me refiero."

Si, es verdad, hay mucha gente odia la bandera española mucho más que otras banderas. ¿De qué cojones te extrañas? La rojigualda ha significado represión y dictadura durante muchos años. Cuando se hizo la transición se debió buscar una nueva. O enviar a tomar por culo al rey y su gasto público de millones de euros y poner la tricolor. Y que sepas que no todos los pensamientos son aceptables. El creer que tu país es mejor que el resto no lo es. Defender costumbres fascistas como el patriotismo no lo es. Abogar por la tortura y la muerte animal en forma de entretenimiento no lo es. Y se me ocurren muchos más. Y yo me meto con quién me sale de la polla. Ahora resulta que los que no tengamos tu opinión vamos a tener que hacer una fila para presentarte las demandas de forma ordenadita... Pues te vas a hartar.

"En la actualidad esta bandera se puede observar en muchos balcones, está claro que el mundial arrastra masas, y la gente se identifica con la selección de fútbol, con esta bandera, y si lleva el toro pintado mucho mejor. Si ir más lejos, donde yo vivo, es raro no ver banderas de España con el toro pintado por todos lados, y todo con motivo del Mundial de fútbol. Sin duda alguna, el fútbol es más que un deporte en España."

Si, por desgracia el futbol es la religión suprema en estas tierras. Un montón de analfabetos persiguiendo una pelota como anormales (que oye, están en su derecho de hacer lo que quieran) atrae a la gran masa. La gente grita, se agobia, llora. Estamos muy mal, tronco, muy, muy mal... De todos modos te diré que en el sitio donde yo vivo se vieron más bien pocas. Aunque si se vieron senyeres (cosa que tampoco encuentro nada acertado teniendo en cuenta que es más o menos la misma mierda represiva.

"PERO QUE REPRESENTA ESTA BANDERA

Esta bandera representa a toda una nación, y el toro, lógicamente, representa nuestra fiesta nacional. El famoso toro todavía se puede observar en las carreteras de España. Seguro que vosotros alguna vez en la vida lo habéis visto, es impresionante, cuando lo ves a lo lejos y te vas acercando todavía te impresiona más. Este símbolo como tantos otros, han tratado de quitarlo de nuestras carreteras y ciudades, pero con este no han podido. No se puede decir lo mismo de otros símbolos, que aun siendo historia de España, no han dudado ni un momento, y los han eliminado."

Esta bandera representa el garrulismo extremo de distingue a los de tu calaña. Esta bandera representa el fanatismo por lo idiota y la devoción por lo anormal. Si, he visto el toro. Debo decir que me gustan bastante los toros de Soberano, pero no podemos olvidarnos de dos cosas: hace referencia a la fiesta criminal que son las corridas de toros y es una put avalla publicitaria, joder, se hizo para ganar dinero, no para emocionar a nadie. Coño, es como si yo llorara con un anuncio de Actimel... Lo han intentado quitar por lo que significa y lleva implícito. Supongo que los símbolos a los que te refieres son los símbolos franquistas, la cual cosa dice mucho de ti y de tu intelecto... Gilipollas.

"CONCLUSION

Como es normal, cada uno se identifica con su bandera, y yo lógicamente me identifico con esta. Y el lunes que viene veremos muchas de estas… ¡os podéis imaginar porque!...

Un saludo amigos."

Como es normal, hay gente que siente la imperiosa necesidad de pertenecer a un grupo, aunque sea a uno que adora trapos de colores (mejor que ser fan de Justin Biever ya es). Y el lunes no sé qué pasaba, supongo que jugaba España en el mundial. En fin, que la gente tiene prioridades muy raras.

BONUS TRACK: EL COMENTARIO QUE LE DEJÉ AYER

"Vaya, hombre, me paso al cabo de unos meses y veo que has borrado mi comentario... Pues yo también soy español, colega, y para alguien que te comenta ya podrías haberlo dejado, que esto está más desierto que el coño de Lina Morgan...

Así que mi opinión no te vale... No pasa nada, tengo más, a ver que te parece ésta:

"¡Viva Spañññia Coññio, uga, uga!" Mejor? A mí me parece una gilipollez, pero con tal de hacer amigos... "

Hasta mañana, putas.

2 comentarios:

Peter Parker dijo...

A mi los nacionalismos, sean de donde sean, no me entusiasman nada. Como tú dices, se trata de amar unas fronteras invisibles. Yo lo único que siento es amor por la tierra en que nací (mi pueblo y alrededores, eso si que puede verlo uno), pero nada cercano al patriotismo: ni devoción a banderas, ni defensa a ultranza de lo mio frente a lo de otro, ni ná de eso.

En cuanto a lo del toro, me parece una campaña publicitaria cojonuda, que con el tiempo se ha convertido en una seña de identidad de nuestras carreteras. El que lo vea como un símbolo nacional (y de su mal llamada Fiesta), allá él. Para mi tiene la importancia del anuncio del Tio Pepe en la Puerta del Sol.

La razón porque se quiso retirar:

"1988: en julio la Ley General de Carreteras obliga a retirar la publicidad de cualquier lugar visible desde cualquier carretera estatal. Desaparece la rotulación de las vallas, aunque éstas se mantienen."

Aunque bien es cierto que hay quien quería retirarlo por otras (a mi parecer un tanto estúpidas)razones:

"De 1998 en adelante: el toro de Osborne deja de ser un símbolo estrictamente comercial. Dado que es un símbolo nacionalista de la identidad de España, los independentistas de Cataluña boicotean y derriban el único toro situado en Cataluña, en El Bruc. Algunos independentistas de Cataluña adoptan como símbolo propio al burro o ruc catalán."

De nuevo, la creación artificial de la diferencia para reafirmar la identidad de uno...

Goku_Junior dijo...

Nunca me han llamado los nacionalismos, sobretodo los extremos en los que unos cuantos dicen cosas como "yo es que no soy español y quiero independencia". Si una cosa puede parecerte una gilipollez la otra ya es gilipollez suprema.

Pero que nunca haya sentido los colores de la bandera como otras personas no me parece que sea malo ¿Cuando amar algo ha sido malo? Lo es cuando se lleva al extremo, claro, cuando pienso cosas como que soy un español de pura cepa y que es lo mejor del mundo, que "antes" estábamos mejor, que los vascos y catalanes son unos hijos de puta independentistas y que los extranjeros a su puto país.

Ahí es cuando para mi ser patriota se vuelve ser un gilipollas.

El icono del toro es algo que está arraigado a nuestra cultura y nuestra historia desde hace demasiado tiempo como para cambiar de un día para otro, pero ya he ido a bastantes corridas de toros como para comprobar que no es algo de lo que estar orgulloso y que espero que ese "icono" desaparezca tiempo al tiempo.

Ah! y lo del fútbol... pues no me gusta, para nada, y me da igual que le gusten a los demás, si ellos son felices viendo a "su equipo" ganar pues bien por ellos, pero que un tío gane por dar una patada a un balón, por jugar un partido de mierda, más que mucha gente en un mes es una de las cosas que más vergüenza y asco me dan de este mundo.