jueves, 27 de enero de 2011

CONVULSIONES AFRICANAS

Hola, frikis lanzacócteles, hoy vamos a hablar un poco de la situación que se está viviendo en Túnez estos días y de la que, debo reconocer, que no tengo mucha idea, así que sólo voy a reflexionar un poco sobre el esqueleto del asunto, que el el derrocamiento de una dictadura y la revolución.

No tengo muy claro cómo catalogar lo que he estado viendo éstos días en las noticias; revuelas, insurgencia, derrocamiento, rebelión, revolución... Hay muchas palabras que podríamos utilizar pero al final siempre sería lo mismo: el poder cambia de manos. Es triste, pero es así y no ceo que seáis capaces de encontrar otro ejemplo de un país que acaba de derrocar a su dictador y en vez de estar celebrando, se están quejando del nuevo gobierno. La verdad es que da gozo verlo.

Y es que aquí se tendría que haber hecho lo mismo, no sé cómo se toleró, para empezar una amnistía a los amigos del dictador, por otra parte no entiendo que se aceptara que antiguos miembros del régimen formaran parte del nuevo gobierno o de la oposición (joder, mirad a Fraga). Esto en Túnez no lo aceptan y me parece de puta madre, por eso la policía les parte la cara a los estudiantes, eso también tenemos que hacerlo notar, que no es moco de pavo.

Por otra parte, se recupera parte del espíritu del que hablo siempre, la necesidad del cambio y la aceptación de que realmente no hay nada que perder excepto la vida.

También mola ver cómo se contagia. Recuerdo muchas cosas de mi viaje por Egipto, pero una de las que más me impactaron fue el ambiente político que se vivía. Por más que preguntaba nadie me decía nada claro, hasta que un día subió un hombre el autocar en el que íbamos y nos dijo que su presidente, aunque celebraba elecciones, era como Franco (palabras textuales) y que les tenía oprimidos y todo eso. La respuesta fue rápida: nuestro guía lo agarró y lo echó del autocar pegándole la bronca. Este ambiente es tenso, y el estar rodeado de militares y policías con metralleta las 24 horas no ayuda demasiado.
La cuestión es que en Egipto han empezado a haber movidas, se pide la dimisión del fascista al mando y se pelea contra la policía. Ahora va a empezar la brutalidad y los asesinatos de manifestantes (como siempre). La diferencia es que estas manifestaciones ya han funcionado en Túnez, han derrocado a un dictador, así que están animados.

Quién nos hubiera dicho que un país que la estúpida masa europea tiene como "los moritos esos" tiene en realidad un sistema más democrático que el de España, por ejemplo, viviendo en una dictadura. Me explico:

Han conseguido derrocar un gobierno corrupto y autoritario sin derramamiento de sangre, a base de manifestaciones, el gobierno ha visto que no quedaban más cojones y se ha tenido que ir. En este país de mierda en el que vivimos, últimamente se ha hecho huelga, manifestaciones masivas por el plan de jubilación, protestas por la ley antitabaco, por la ley Sinde. Joder, el año pasado más de un millón de personas se juntó para protestar por una decisión del constitucional... No se ha hecho caso de nada. El pueblo quiere pan y se le da circo (y no muy bueno, por cierto) pero ahí acabamos, no sea que nos llamen radicales o antisistema.

Ojalá corriera la sangre por las venas de todo el mundo del mismo modo que corre bajo las venas de los tunecinos, de los egipcios, ojalá tuviéramos los cojones para decir al poder "Que te den por culo" y demostrar quién manda en realidad.

Estoy muy, pero que muy contento por lo que está ocurriendo en África, esperemos que pase aquí.

1 comentario:

Conner Kent dijo...

joder, el tio tiene cara de malo como en las películas O_O