martes, 11 de enero de 2011

COSAS NAZIS: PROHIBIDO NO FUMAR


He recibido un duro golpe, amigos. Hace unos cuantos días mi mundo de desplomó por completo cuando vi que Goku_Junior (uno de los más ávidos lectores y líder de la facción gay del blog) estaba en desacuerdo conmigo.

A ver, no me importa que no estéis de acuerdo conmigo, de hecho, es sorprendente la cantidad de veces que me dais la razón (incluso cuando no la tengo), lo que sí que me duele es cuando uno de vosotros hace uno de esos posts que tengo que comentar por cojones porque sino exploto, así que sintiéndolo mucho, amigo Goku, hoy te ha tocado a tí y he decidido enmarcarte en la sección COSAS NAZIS porque los argumentos que das me han recordado mucho a los de la gente que da argumentos en contra de la inmigración, las diferencias étnicas, religiosas, políticas o sexuales.

Hace unos días encontrábamos en el blog de Goku_Junior el siguiente post, que recreo tal cual:

"Después de pasar 5 días en un bungalow (caseta chiquitica) con 3 fumadores solo puedo decir una cosa a los que se quejan de la ley antitabaco:

Joderos cabrones!

"En orden de aparición en cualquier discusión, tertulia o columna de opinión sobre la nueva ley antitabaco.

1. El Estado no es quien para decidir de qué me quiero morir. Pero sí lo es para proteger a los que no fuman y mueren por el tabaco ajeno. Cada año, entre 1.300 y 3.000 fumadores pasivos fallecen en España como consecuencia directa del humo del tabaco, según varios estudios médicos. Los más afectados son los trabajadores de la hostelería.

2. Es la ley más restrictiva de Europa. Es casi idéntica a la de Irlanda, Italia y Reino Unido, y muy similar a las que aprobarán otros países para cumplir con la política antitabaco de la UE.

3. Es una cortina de humo del PSOE para esconder la crisis económica. Pues fue negociada con el PP y aprobada por consenso, con el apoyo de la práctica totalidad del Congreso.

4. ¿Y por qué no se persigue el humo de los coches? Sí se persigue, aunque sea poco: hay controles sobre el nivel de emisiones en cada revisión de la ITV. Que un problema aún no esté resuelto no impide luchar contra otro (y tampoco puedes entrar en un restaurante con el coche encendido).

5. Es una ley hipócrita porque el Gobierno prohíbe el tabaco, pero cobra impuestos con él. El tabaco no está prohibido: se puede fumar en el 99% del país (al aire libre y en cualquier casa). También pagan impuestos los automóviles y no por eso se puede conducir por la acera atropellando peatones.

6. Va contra la libertad, la convivencia no debería basarse en prohibiciones. Pues todo nuestro sistema legal se basa en ellas y tu libertad termina donde empieza la de los demás. Como ironiza un amigo, “¿te molesta que coma mientras fumas?”.

7. Los bares no son un servicio público; el que no quiera fumar, que no entre. Los bares también son un centro de trabajo: el de los camareros. Y como dice Isaac Rosa, este argumento es reversible: el que quiera fumar, que se vaya fuera.""

Por lo visto, esto es algo que encontró en otra página (que no voy a enlazar) y le pareció muy bien (aunque el joderos cabrones lo debió poner por su cuenta. Bien, vamos a comentar un poquito todo esto:

"Después de pasar 5 días en un bungalow (caseta chiquitica) con 3 fumadores solo puedo decir una cosa a los que se quejan de la ley antitabaco:

Joderos cabrones!"

Si, alegrarse de la desgracia ajena, de la humillación criminalización y vejación de una masa preocupantemente mayoritaria a mí también me produce una especie de orgasmo que me hace gritar a los cuatro vientos que me alegro. Sobre todo si una parte de ese colectivo me ha fastidiado de algún modo... Oooh, como me gusta que les vayan mal las cosas...

""En orden de aparición en cualquier discusión, tertulia o columna de opinión sobre la nueva ley antitabaco.

1. El Estado no es quien para decidir de qué me quiero morir. Pero sí lo es para proteger a los que no fuman y mueren por el tabaco ajeno. Cada año, entre 1.300 y 3.000 fumadores pasivos fallecen en España como consecuencia directa del humo del tabaco, según varios estudios médicos. Los más afectados son los trabajadores de la hostelería."

Me gustaría preguntar cómo calculan cuanta gente muere de cáncer por inhalar el humo de cigarrillos y cuanta gente muere por inhalación de otro tipo de polución (como puede ser el humo de los coches, de las fábricas, de las centrales eléctricas, aerosoles, etc.). A mí me parece que las estadísticas y los números se hacen bailar como se quiere y de la misma forma que los nosecuantosmil niños que mueren diariamente de polio forman parte del grupo de los nosecuantosmil que mueren de inanición, se mueven las comas y se cambian los porcentajes a gusto del encuestador. Los trabajadores de la hostelería no sé yo, pero los mineros del carbón tienen bastantes problemas también y de estos no se dice nada por grave que sea su situación.

"2. Es la ley más restrictiva de Europa. Es casi idéntica a la de Irlanda, Italia y Reino Unido, y muy similar a las que aprobarán otros países para cumplir con la política antitabaco de la UE."

Oh, bueno, si se parece a la de Italia no voy a decir nada, seamos como los europeos, que me está entrando un complejo de paleto de pueblo que no puedo más. Si los europeos dicen mierda, nosotros a tragar como retrasados, es lo que hay, y que se use como argumento el "es que mis amigos lo hacen" me parece de un desesperado que asusta. En Grecia, si no me equivoco se están planteando anular la ley antitabaco, si no lo han hecho ya. ¿Por qué no nos fijamos en los griegos? Ah, ya, que no conviene, bueno, otra vez será, aunque sigo pensando que en más de una cosa nos tendríamos que fijar de los griegos, como el hecho de exportar a sus monarcas a países llenos de comemierdas o montar revueltas que duran días para dar por culo al estado.

"3. Es una cortina de humo del PSOE para esconder la crisis económica. Pues fue negociada con el PP y aprobada por consenso, con el apoyo de la práctica totalidad del Congreso."

Bueno, si la ha negociado el PP, supongo que habrá sido por defender los intereses de los españoles y tal. No creo que haya sido a cambio de más poder ni de ayuda política ni nada... No, que va... Y si los políticos piensan así, tendrán razón, que para eso son tan buenos en su trabajo y nunca hacen lo que les conviene a ellos aunque perjudiquen al pueblo...

"4. ¿Y por qué no se persigue el humo de los coches? Sí se persigue, aunque sea poco: hay controles sobre el nivel de emisiones en cada revisión de la ITV. Que un problema aún no esté resuelto no impide luchar contra otro (y tampoco puedes entrar en un restaurante con el coche encendido)."

No, y tampoco puedes fumar en una gasolinera, no puedes pedir una cerveza en un parking y tampoco puedes montar una fiesta en un tanatorio. Cosas que pasan... También controlan las emisiones, si, pero las grandes empresas pagan la multa y tirando y el estado sigue cobrando una pasta en lugar de ponerle solución. El fumador no es una gran empresa que pueda saltarse las normas y pagar una multita.

"5. Es una ley hipócrita porque el Gobierno prohíbe el tabaco, pero cobra impuestos con él. El tabaco no está prohibido: se puede fumar en el 99% del país (al aire libre y en cualquier casa). También pagan impuestos los automóviles y no por eso se puede conducir por la acera atropellando peatones."

¿Ves como con los números se puede hacer lo que se quiera? ¿El 99% del país es aire libre? Eso habría que verlo, la verdad, que hay menos verde que en mi monedero... Te repito que no tiene nada que ver el cerdo con la velocidad: De la misma forma que no puedes ir atropellando peatones por la acera, no puedes dedicarte a apagar colillas en los brazos de los niños que salen de la escuela. No tiene nada que ver con fumar en los bares.

"6. Va contra la libertad, la convivencia no debería basarse en prohibiciones. Pues todo nuestro sistema legal se basa en ellas y tu libertad termina donde empieza la de los demás. Como ironiza un amigo, “¿te molesta que coma mientras fumas?”."

A mí me la pela en lo que se basa nuestro sistema legal, eso no significa que sea justo, ni mucho menos. También se basaba en prohibiciones el fascismo que asoló europa y a según quién le parecía muy bien. El preguntar si molesta que se fume me parece suficiente, y si no se respeta, el problema es de aquel que no lo hace, no del colectivo. Es una puta caza de brujas.

"7. Los bares no son un servicio público; el que no quiera fumar, que no entre. Los bares también son un centro de trabajo: el de los camareros. Y como dice Isaac Rosa, este argumento es reversible: el que quiera fumar, que se vaya fuera."

También creo que el hostelero debe tener el poder de decidir qué es lo que se hace en su local y te aseguro que será el centro de trabajo de muy pocos camareros en cuanto la gente decida beberse un café y echar un pitillo en su casa, dónde si se puede fumar.

Además de todo esto, creo que es una medida fascista y opresora. Este fin de semana encontré dos policías secretas al primer bar al que fui y cuatro en la discoteca. Me recuerda a la gestapo o la KGB, miembros de los cuerpos de seguridad infiltrados que se dedican a controlar que todo el mundo se porte bien y cumpla las normas. Eso por no hablar de la recomendación de chivarse de todo aquel que no lo haga. No faltará quién se confunda y acuse a alguien de ser comunista por error.

9 comentarios:

PrrrK_03 dijo...

Pero es que aparte de todo lo que has dicho tú, se te ha olvidado comentar el asunto de que en realidad esta ley no protege a los hosteleros (del humo del tabaco), si no que los perjudica monetariamente de una forma muy seria. ¿Soy el único cuerdo que se da cuenta de que España no se ha hundido por la crisis (como Grecia o Irlanda) gracias a la hostelería y el turismo? ¿Es que nadie piensa en la inversión que tuvieron que hacer hace apenas unos meses para separar a los fumadores de los no fumadores, y que ahora esa inversión se ha ido a la mierda? ¿No se ha dado cuenta nadie de la gran cantidad de dinero que va a perder el país por consecuencia directa de esto?

Que hoyga, pensar en la salud pública y las políticas sociales está muy bien, pero tampoco está mal pensar de vez en cuanto en el bolsillo.

Goku_Junior dijo...

Como persona anti-tabaco de toda la vida que lo odio a muerte y ya he visto morir a más de uno por este vicio de mierda y seguramente seguiré viendo a más de uno acabar igual que limiten las zonas de uso del tabaco a mi me parece la polla y probablemente a más de uno que quiera dejarlo le ayudará bastante el hecho de no salir a su bar/cafetería de siempre y encontrarse al humo negro de Lost.

¿Qué está mal que prohíban a bares/restaurantes y demás tener a su clientela fumando?

Por una parte pienso que si les dieran a elegir entre dejar o no fumar la mayoría dejaría de fumar y no habría cambiado nada. También es cierto que prohibir de forma tajante y por que sí no es muy democrático, tal vez deberían poder dar permisos a ciertos establecimientos, o no, lo que también es cierto es que más de un hostelero se alegrará de no tener que aguantar más humo de sus clientes y no poder decirles "aquí no se fuma" por que perderían a dicho cliente.

Peter Parker dijo...

"Si, alegrarse de la desgracia ajena, de la humillación criminalización y vejación de una masa preocupantemente mayoritaria a mí también me produce una especie de orgasmo que me hace gritar a los cuatro vientos que me alegro."

"Si los europeos dicen mierda, nosotros a tragar como retrasados, es lo que hay, y que se use como argumento el "es que mis amigos lo hacen" me parece de un desesperado que asusta."

Osea, que lo que opina una masa preocupantemente mayoritaria interesa, pero lo que dice Europa nos convierte en retrasados.
Pues yo digo: si los fumadores dicen mierda...

Ximi dijo...

No es lo mismo obedecer a una gran potencia económica que humillar a una masa. No cuela.

Y los fumadores no podemos decir ni mierda ni moco, nos han negado ese derecho desde que empezó el proceso para aprobar la ley.

Peter Parker dijo...

Pobrecicos...

Sònia dijo...

No entiendo por qué alguien que no soy yo misma tiene el poder de decidir sobre mi persona... ¿Democracia? Ya, claro, democracia de unos pocos...
Además, me estan empezando a tocar los ovarios tantas hipocresías de este puto gobierno: a ver, si tan repulsivamente terrible es fumar, ¿por qué coño no lo ilegalizan? Ah, claro, que para ganar dinero sí que es bueno, pero para hundir a los hosteleros y negar la libertad de acción a los fumadores no... ¡A la mierda!
Yo no obligo a nadie a fumar, y me pareció bien que separasen las zonas de fumadores y las de no fumadores por esa misma razón, porque creo que, como persona tolerante y respetuosa que me considero, no debo imponer mi voluntad a nadie... Entonces, ¿por qué se supone que yo no tengo esa misma libertad?
La verdad es que no entiendo como alguien pueda estar a favor de esa ley (tanto los fumadores como los no fumadores): una ley que afecta a una gran mayoría de la población, pero que a nadie se le ha pedido opinión para aprobar.
Es una vergüenza como nos dejamos engañar por tonterías así, como nos tragamos la cortina de humo (y nunca mejor dicho) que nos obliga a preocuparnos de trivialidades, dejando de lado las cosas importantes... Y como los de arriba consiguen separar a los de abajo con leyes como ésta.

Álex Esteve dijo...

Yo es que ese texto que puso Goku no lo veo muy bueno para defender la ley, la verdad, esta lleno de contradicciones a mi parecer, quizá lo haya entendido mal y se trate de un análisis por puntos de los temas que se tratan en la discusión, con imparcialidad... No sé, me siento confuso.
A ver, debo decir que yo considero el acto de fumar algo estúpido y asqueroso y realmente me molesta que me de el humo de un cigarrillo en la cara, así que para mi sería mucho más cómodo que se prohibiera y punto, pero eso no es justo, tampoco me gusta que se me tiren pedos al lado pero no promuevo una ley para ello, así que considero que quien debe decidir si se fuma en un lugar o no es el dueño de ese lugar y que mientras haya cielo por encima de la cabeza que cada uno expela los vapores tóxicos que le apetezca, que ya se los lleva el aire.

Ximi dijo...

Bien dicho, Sònia, esa es mi chica!

Lomlucagua dijo...

Tema polémico cuando menos, la verdad es que estoy de acuerdo con lo de prohibir fumar en los bares y demás (ojo que sin encambio al principio de la ley estaba en contra) no soy fumador y respeto a los fumadores siempre que me respeten a mí.

La cosa es la desigualdad de clientela que se creó entre unos locales y otros, por ejemplo en mi pueblo los bares que uno de sus atractivos era que también era una jamoneria, le prohibieron ser un local de fumadores y desde entonces perdió muchísima clientela, ahora, aunque me parece mal lo de la inversión para los locales que se molestaron en acondicionar el local para separar a los fumadores de los no fumadores, ahora al menos el nivel en el que se reparten los clientes por este tema volvió a quedar igualado.

Al menos así es como yo lo veo.