miércoles, 26 de enero de 2011

ODIO! LEY SINDE... CENCIA

Bueno, frikis bajamulas, parece que el fin ha sucedido. El PSOE les ha chupado la polla a los subnormales del PP y de CIU y finalmente ha conseguido su odiosa Ley Sinde. Ayer fue un día muy triste. No sólo se aprobaba el tema de la jubilación a los 67, sino que además salía esta noticia (además de la fatal dimisión de Alex de la Iglesia como director de la Academia de Cine).


Esto es algo que me fascina: nos pasamos la vida escuchando maravillas de la democracia, de lo justa que es, de lo libres que somos, el poder del pueblo y toda esa basura. Al final, sólo esta semana ya se han aprobado dos leyes con las que nadie está de acuerdo excepto la clase dirigente. Toma democracia, toma libertad (como decían The Kagas). La Ley Sinde (que realmente tiene otro nombre, no el de esa petarda) es una ley que básicamente quiere acabar con la libertad en la red. Restringir los contenidos que, aunque legales, no convienen a nadie.

La historia es que ningún juez ha tragado con las mentiras de la $GAE en los juicios contra webmasters de páginas de enlaces, así que si ni siquiera la ley que ellos mismos han creado está de su parte lo que hacen es coger un atajo. Crean un comité formado por las partes interesadas en destruir la cultura libre que se encargará de la caza de brujas en línea y decidirá que contenidos son válidos o no; la idea inicial era prescindir de jueces. La ley se ha presentado como una solución a la piratería (que por cierto, realmente poco o nada tiene que ver con la descarga e intercambio de archivos) pero yo creo que forma parte de algo mucho más grande:

Crear un comité con el poder suficiente para cerrar webs de forma rápida y efectiva es un arma muy poderosa si cae en malas manos, y teniendo en cuenta que van a ser los políticos y los empresarios los que van a manejar el cotarro estamos vendidos. Van a tener también poder para cerrar la página que les venga en gana, sea de enlaces o no. Podrían perfectamente cerrar este blog... En algún momento he incitado a la violencia, pongo verde a mucha gente, he difamado y he hablado a favor de ETA en alguna ocasión, así que podría ser perfectamente un objetivo. A partir de ahora vamos a tener que andar con ojo. Si no estás de acuerdo con ellos vas a estar en su punto de mira. En Barcelona ya se intentó cerrar alguna web con el pretexto de incitación a la violencia y no os creáis que vaya a ser el último.

Estaba muy orgulloso de la gente de Internet. Internet es el único país libre que existe y ha existido jamás. Joder, somos de Internet y no podemos permitir que nos impongan una dictadura. Por un lado están acusando al Assenje de un montón de estupideces para acabar con la libre difusión de filtraciones en Wikileaks, por otro lado están restringiendo la libertad en la red permitiendo a un grupo de ricos disponer del único recurso que tenemos los pobres para expresarnos, por otro, grupos políticos que creen que pueden ordenar a un juez que cierre sites que no son de su agrado, la industria cinematográfica y discográfica intentando acabar con el intercambio de archivos... Si, es cierto, estamos haciendo lo que podemos, pero tenemos que hacer más. Yo qué sé... Quemar cosas o algo...

Ya lo he dicho en alguna ocasión: yo soy programador y no tengo ni puta idea de redes ni de DNSs, ni de IPs (de hecho, suspendí la asignatura de redes... varias veces...), pero estaría muy bien que alguien se ocupara de hackear la red del gobierno hasta que éste cambie de opinión (no estoy incitando, sólo diciendo que molaría... ejem). A veces no nos damos cuenta del poder que tenemos. En el mundo físico tienen fuerzas represoras que pueden achantarnos pero aquí, en Internet, es como los sueños de las películas: no hay límites. Por cada experto informático que tengan ellos, habrá cincuenta que serán mejores, más preparados y en desacuerdo que estarán siendo víctimas del acoso virtual al que estamos siendo sometidos. Internet no es suya, no pueden disponer de ella como si fuera una propiedad porque Internet es algo que está en el aire, no se puede tocar y por tanto, no se puede poseer. Las leyes restrictivas SIEMPRE son perjudiciales (dentro del sentido común y siempre restringiendo algo que vulnere los derechos de un tercero) y el hecho de que haya algunos organismos que se hayan visto afectados negativamente por la aparición de éste medio que tanto amamos no debe ser motivo para restringirlo, sino para mejorarlo. La industria discográfica se hunde, la cinematográfica va a caer detrás, pero no es culpa de los usuarios de redes P2P, la culpa es suya por no tener un negocio viable. Ya no quedan herreros porque la gente va en coche, ya no quedan videoclubs porque la gente se baja las pelis de Internet. No obstante, ahora hay cibercafés, negocios online y acceso gratuito a toda la cultura. Me parece un buen cambio. El negocio del herrero quedó obsoleto, del mismo modo que el formato físico lo está. Pudiendo tener tus canciones descargándotelas selectivamente desde casa para ponerlas en tu reproductor MP3, ¿para qué cojones queremos un CD que ocupa espacio, es excesivamente caro y se va a rayar? Para nada, para almacenarlos.

Pues bien, hijos de puta, yo ya tengo un nuevo disco duro de 2TB listo para ser llenado, en una semana he metido más de 40.000 canciones y 300 películas y os aseguro que ninguna de mis descargas ha sido ilegal por mucho que os empeñéis en repetirlo. Ni me han cobrado por descargarlo ni voy a cobrar yo por venderlo, así que ni ilegal ni pirata, sólo justo y por más que os obstinéis en desinventar la rueda y controlar el tiempo no lo vais a lograr. Estáis haciendo el ridículo, sois la Duquesa de Alba del comercio y más que asco dais pena. Cada vez os va a costar más sacarnos el dinero por estas cosas.

Es curioso, porque mientras la mente de la gente va hacia atrás en el mundo físico, avanza a pasos de gigante en Internet y amigos, ya es lo último que tenemos, todo lo demás nos lo hemos dejado robar.

Y por cierto Álex de la Iglesia es el puto amo. Hasta ayer no tenía muy claro que pensar de él, pero menudo par de cojones gigantes tiene. Desde aquí lo aplaudo, ahora mismo, no sólo es el mejor director de cine que ha visto éste país, sino que es también el director más consecuente de la historia. Olé tus huevos, hombre botijo.

La última va dedicada a la $GAE, para no perder de vista el objetivo...

1 comentario:

PrrrK_03 dijo...

Es el trending topic de hoy. A las 7 saldrá mi articulo (si blogger no vuelve a hacer de las suyas) con tres propuestas de protesta más que interesantes... Incluyendo un ataque DDOS.