viernes, 25 de febrero de 2011

PREJUDICIS CENTRALISTES

Buenas, frikis ponderacuerpos, hoy voy a hablar de un tema muy serio que me toca bastante las pelotas: los prejuicios de los recién llegados a Catalunya.

Es bien sabido por toda la península que los catalanes somos Satán o algo así, así que la información que se da en los medios de información más casposos como Esfintereconomía, Telahinco, Teleespe, etc. es muy fiable y totalmente cierta y contrastada, por lo tanto, los españoles están perfectamente informados y saben muy bien de lo que hablan cuando se meten con Catalunya. Es normal, por lo tanto, que si emigran a mi comunidad autónoma sientan temor de ciertos aspectos que son totalmente discriminatorios hacia los "españolistas" (que es como os llamamos).

Cuando alguien llega de, digamos, Madrid, que es la comunidad autónoma de la que vienen más desinformados (lo digo por experiencia propia) siente por lo general (y ya aviso de que voy a generalizar para ahorrar líneas de texto, que van caras) que está jodido. Es normal, se le ha explicado de todas las formas posibles que en Catalunya está prohibido hablar en castellano, que ponemos multas si pones el letrero de tu local en español, que no te contestamos en tu idioma, que se te odia, que todos somos nacionalistas radicales, que estamos a favor de la ETA y un montón más de gilipolleces totalmente infundadas que llevan a la discordia y las discusiones.

Cuando un tipo llega de España teme todo eso, alucina con que hablemos catalán, y por los prejuicios que se le han impuesto, le molesta. Se siente diferente por tener otro idioma u otro origen. Hay que acabar con eso. Hay que acabar con todas las situaciones icómodas que eso implica, como la típica conversación de "No sé por qué no os sentís españoles". A ver, sintiéndonos españoles o no, la cuestión es que lo somos, y no hay más cojones. A mí eso me parece una gilipollez, al finy al cabo, el sitio en el que hemos nacido es algo aleatorio, pero claro, poner en el mismo saco a todos los nacionalistas es incurrir en error.

Hay que diferenciar entre el disminuido mental que cree que hay que matar y dar la vida por la patria y el que cree que un espolio fiscal de 20.000 millones de euros al año por parte del gobierno central es un abuso. Hay que diferenciar entre el anormal que cree que el español debería ser el único idioma oficial y el que cree que desués de la hostia de años esperando una sentencia del Constitucional por el Estatut (que ya nos habían retocado, y eso que ya era cutre de por sí) lo declaren anticonstitucional cuando la mayoría de la población que votó dijo que sí por unos simples tecnicismos es una discriminación cuando se han ido aprobando estatutos por toda España (promovidos por el PP) sin mayores problemas. Es muy diferente el imbécil que cree que España debe ser una grande y libre al que opina que la difamación y la manipulación contra la población catalana va más allá de la simple opinión política.

Yo me pregunto ¿No es normal que haya tantísima gente pidiendo la independencia? A mí me parece normal, vamos, según cómo me lo pusieran hasta firmaba y todo.

Es cierto que hay sectores de la población catalalana que son unos imbéciles que rehusan a convivir como dios manda, pero creedme cuando os digo que son una minoría absolutísima. Es cierto que algunos políticos han usado movimientos magníficos como la prohibición de las corridas de toros para joder a Madrid (como han demostrado cuando no han apoyado la prohibición del bous al carrer) y es cierto que hay gilipollas en todas partes.

Pero hacedme caso. Todos aquellos medios que ponen verde a Catalunya y a su gente (entre la que me encuentro) están fuera de Catalunya, noconocen a los catalanes. Os juo qu esomos muy majos, nos encanta todo y no somos tan tacaños (nunca he conocido a un catalán que no esté dispuesto y encantado de invitar a alguien a un vaso de agua si se lo piden).

Venid, coño, somos muy acogedores, la mayor parte de nuestra población es emigrada de el resto de España y no nos hemos quejado, todo lo contrario. Pero claro, es muy fácil dar por culo desde los medios.

3 comentarios:

Lomlucagua dijo...

Ah, te entiendo, en mi comunidad hay más de lo mismo, solo que aquí hay que empezr por quitar los prejuicios de muchos gallegos para mi pena.

En fin, tiempo al tiempo.

Hey este curso tengo de compañero de habitación a un catalán y no, no es un tacaño, más bien es algo derrochador xD.

Ximi dijo...

Será de ascendencia andaluza...

Peter Parker dijo...

Una página de Facebook:

"Fachas que odian a los catalanes pero tampoco quieren que se independicen"

Por cierto, hace unos años pasé una semana en Barcelona y no oi a nadie hablar catalán. Si no es porque sabía que estaba en Cataluña, hubiera pensado que la lengua oficial era el italiano, jeje (estaban hasta debajo de las piedras).