jueves, 24 de marzo de 2011

MENTIRAS, JUICIOS Y BOMBAS

Estoy anonadado, perplejo, indignado y muy, muy, muy cabreado. Hace cuatro días, Ana Pastor se entrevistaba con Ahmadineyad y a todos se nos hacía el culo pepsicola aunque en realidad no consiguiera respuestas. Ana Pastor hizo dos afirmaciones en concreto que me llamaron la atención: "En España no hay presos políticos" y "En España no se ilegalizan partidos por sus ideas", no es textual, pero era esto.

El primer punto se contradijo pocos días después, cuando el tribunal de derechos humanos europeo dio la razón a Otegi y condenó al estado español a pagarle 20.000€ más costes (3.000€) por condenarlo a un año de cárcel a causa de sus ideas. En éste caso fue por injurias al rey: le llamó "jefe de los torturadores". Si hacemos un análisis, eso no es ni siquiera una opinión, ya que el rey es el jefe del ejército español y la guardia civil (que se demostró que había torturado a presuntos etarras, y lo que queda por demostrarse sobre las torturas sistemáticas a aquellos a los que se les aplica la ley antiterrorista) forma parte del ejército, así que el rey es "jefe de los torturadores", ni más ni menos. Pues bien, tenemos a un preso político (que hay muchísimos más, no os engañéis), Ana Pastor se equivocó en una de las dos cosas.

Ayer el Tribunal Supremo decidió por (creo recordar) nueve votos a siete que Sortu no podría ir a las elecciones, que era ilegal. Teniendo en cuenta que ha condenado la violencia, a ETA, a la Kale Borroka, a su puta madre y hasta ha condenado un atentado contra Patxi López que no se llegó a realizar, se ha arrastrado como una puta para conseguir estar en las listas electorales y ayer lo ilegalizaron.

El problema de Sortu, al igual que el problema vasco no es el terrorismo ni el nacionalismo, no es la autodeterminación ni la quema de banderas. El problema vasco es que son vascos y eso es algo que está muy mal visto.


Supongo que desde un punto de vista geográfico no puedo evitar empatizar con ellos. Soy catalán y a los catalanes se nos trata como el puto culo por parte de España, eso es impepinable, aunque no sea todo el mundo. Pero lo que veo cuando miro hacia Esukadi es algo que me sobrecoge tanto que me entran ganas de llorar. Cuando veo que el vaso es un terrorista por el mero hecho de haber nacido allí. Que el vasco que quiere la independencia no la merece porque hay unos asesinos que quieren lo mismo. Que sus partidos no valen porque no opinan lo mismo que quién ostenta el poder.

Y mientras tanto, nos pasamos la democracia y la presunción de inocencia por el forro de los cojones, la ley de partidos que fue creada para controlar a los partidos vascos la incumplen los mismos que la impusieron porque necesitan más prohibiciones, más demagogia, más mentiras. Y lo hacen, vaya si lo hacen.

No estamos hablando de lo que yo considero una buena opción política. Ya he dicho en más de una ocasión que yo no soy demócrata (aunque eso sea pecado, a día de hoy), así que por mí, que se caiga el sistema y volvemos a empezar, pero, tal y como dijo Voltaire, "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo" o algo así. Y es una máxima que ha movido mi vida siempre.

Existen partidos en este país que no han condenado la dictadura fascista que atrasó el progreso, masacró inocentes, censuró, oprimió y arruinó a un país entero. Estoy hablando de Democracia Nacional, España 2000, Las diferentes Falanges y muchos otros, por no hablar del PP, que, por lo que sé, hasta 1998 no lo hizo y a regañadientes y habiendo miembros de la camarilla de Franco entre sus filas. Si estos partidos son legales, no sólo no condenando, sí no promoviendo el fascismo, el racismo y la xenofobia, ¿cómo puede ser que Sortu no lo sea habiendo condenado el terrorismo de ETA? Es muy simple, amigos. Sortu está a la izquierda, Sortu es nacionalista (no español, de los malos), Sortu no iba a pasar por el aro del centralismo ergo Sortu es terrorista.

Si no te permiten hablar, lo que vas a hacer es empezar a gritar. Ahí lo dejo.

5 comentarios:

Kane dijo...

"Los judíos son una raza inferior y hay que gasearlos a todos"

¿Vas a defender con tu vida mi derecho a defender decir semejante barbaridad? Los siento, pero creo que la manida frase de "es mi opinión y tienes que respetarla" es una solemne estupidez, hay formas de pensar que no tienen cabida en una sociedad democrática y deben ser extirpadas como el cáncer maligno que son. Me alegro por la ilegalización de Sortu, porque tanto tú como yo sabemos quienes son en realidad estos señores.

A cascarla.

Ximi dijo...

Kane, la sentencia "Los judíos son una raza inferior y hay que gasearlos a todos" no es una opinión, es una mentira. Hay que saber diferenciar y saber reconocerlas. Y ni tú ni yo sabemos quién son los de Sortu, porque ni tú ni yo hamos leído la sentencia que deja sin opción de voto a 200.000 vascos de la izquierda abertzale.

Lomlucagua dijo...

A mí me llama la atención que aunque fuesen quienes todo el mundo piensan que son, sería una forma que tendrían de hacer las cosas por las buenas y no por las malas, tambien si les impides llevar las cosas por el diálogo y de forma igual a los demás, HASTA CIERTO PUNTO no me extraña que luego pase lo que pasa.

Sònia dijo...

Es una vergüenza que existan aún partidos políticos claramente partidarios de la dictadura y del Franquismo y no se haga absolutamente nada, abogando por la libertad de expresión y de pensamiento, mientras que, en cambio, cuando se trata de la izquierda... Eso huele muy mal...

Y también parece mentira que los españoles estemos tan súmamente contaminados como para estar en contra de la legalización de Sortu. Tendríamos que estar esperanzados porque por fin se estaba apostando por la vía pacífica. De verdad que a veces justifico ciertas cosas, porque si te tienen atado de manos y pies no puedes hacer otra cosa que rebelarte.

¿Nadie se acuerda de Esquerra Republicana? ¿De verdad alguien se atrevería hoy a decir que este partido está a favor del terrorismo? Si tuviéramos un poco de memoria histórica tal vez las cosas fueran mejor...

Yo no es que esté a favor de la legalización de Sortu, ¡es que creo que es totalmente necesaria! Y lo más triste es que nadie va a hacer nada ni se va a quejar... Mierda de país...

Xamarzu dijo...

Vamos a ver, lo de que los judíos son una raza inferior es mentira, están dominando el mundo, así que si quieres ser alguien de provecho y sentirte superior a los demás hazte judío, córtate la picha y déjanos en paz. También puedes hacerte musulmán, con eso que dicen de que nos están invadiendo... yo creo que es por el jamón, que les ha gustado y tal...

Lo segundo, Otegi está en la cárcel por el mero hecho de que su apellido rima con Segi, ya sabéis que está penalizado quemar contenedores pero no violar niñas o matar, torturar, quemar, atropellar, apalear jóvenes y mendigos; y no porque haya dicho que el rey sea feo y no sepa hablar, porque eso ya lo sabemos todos sin que nadie diga nada.

Y lo de Sortu se aplica al problema de asquete que tienen con todos los vascos, y todo se basa en la confianza, cuando vienes a Euskadi a tomar unos pintxos nos da igual cuántos te comas, y si luego te mamas y no te acuerdas de cuántos te has comido tampoco es el fin del mundo, no hay nadie encima tuyo para saber cuántos has cogido, nos fiamos de los demás, en españa no, vas a un bar y como toques algo adiós mano.

Pues eso, ahí está el verdadero problema