martes, 1 de marzo de 2011

HABBO, HAL TURNER, CHRIS FORCARD

La trayectoria del grupo Anonymous ha sido, como poco, gloriosa, así que durante esta semana vamos a repasar los hitos más relevantes de éste grupo de ciberactivistas con detalle moderado y fuentes poco fiables (las hay de otro tipo). Hoy veremos los comienzos (más modestos) y los tres primeros casos.

La definición de Anonymous es, copiada directamente de la Wikipedia:

«[Anonymous es] la primera super-conciencia basada en Internet. Anonymous es un grupo, en el sentido de que una bandada de aves es un grupo. ¿Por qué sabes que son un grupo? Porque viajan en la misma dirección. En un momento dado, más aves podrían unirse, irse o cambiar completamente de rumbo».
 

Landers, Chris, Baltimore City Paper, 2 de abril de 2008[8]

 Y su lema en español es el siguiente:

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
  
Ahora que ya tenéis una leve idea de lo que va el tema, vamos a por los casos, el primero, la redada en Habbo.


Al parecer saltó en los medios la noticia de que en unas piscinas públicas de Alabama no habían dejado entrar al agua a un niño de dos años porque tenía SIDA. Anonymous estaba al acecho, así que decidió tomar medidas. Aunque ya se había hecho antes con menor éxito, en el año 2006 tuvo lugar lo que se conoce como "Great Habbo Raid of '06" o lo que es lo mismo: "La gran redada de Habbo del 2006". Consistió en que miembros del grupo Anonymous se dieron de alta en Habbo con un avatar de un hombre negro con el pelo afro y traje y bloquearon la entrada a las piscinas por "Problemas con el SIDA". Formaron esvásticas con sus personajes y la liaron parda. En 2007 volvieron a hacerlo. Cuando los usuarios que lo hicieron fueron baneados de Habbo acusaron a Habbo de racismo (con dos cojones), por lo que Habbo bloqueó a todos aquellos que llevaran el mismo avatar.

El siguiente caso es el de la redada a Hal Turner que, tal y como podéis ver en su página de la Wiki, no es precisamente un angelito...

A finales de 2006 y principios de 2007, Anonymous tumbó la página web de Hal Turner, una especie de Jiménez Losantos elevado al cubo de los EUA. Este hombre es un racisa, supremacista blanco y un antisemita. Por lo visto anima a matar judíos y folla con pollos (bueno, ésto último me lo he inventado). Le tumbaron la página y le cayó una factura de tres páginas por el ancho de banda gastado. Entonces, el anormal ése (observen mi objetividad) denuncó a 4Chan (entre otras) por infracciones de Copyright. La burocracia hizo que no fuera a más. Por lo que sé, éste hombre está preso por hijo de puta y ojalá se pudra entre los cariñosos brazos de un enorme negro homosexual.

Y por último, vamos a ver qué pasó con el arresto de Chris Forcard:

Supongo que la máxima comiquera "Who watch the Watchmen" podría ser aplicada de forma correcta en este caso. En diciembre de 2007, el depredador sexual Chris Forcard fue arrestado de la policía después de que éstos recibieran llamadas de parte de Anonymous diciendo que tenían pruebas de que incitaba a los menores a tener relaciones con él. Por lo visto, Anonymous llevaba tiempo vigilando y cuando lo vieron claro le jodieron la vida al hijo de puta ése. El término de los cibervigilantes, aunque peligroso, es algo que mola bastante si se hace con cabeza y ya han demostrado en muchas ocasiones ser mejores que la policía en estos asuntos.

Pues hala, ésto es todo por hoy, que os den por culo y hasta mañana, perras virtuales.

2 comentarios:

PrrrK_03 dijo...

Lástima que lo de Habbo Hotel fue malinterpretado después por los propios usuarios de 4Chan...

Goku_Junior dijo...

joder no tenía ni puta idea de todo esto.