lunes, 28 de marzo de 2011

MO BLOG NO ES LO QUE ERA...

Es increíble, frikis portagnomos, uno no se da ni cuenta y de repente está ahí. No es justo, pero el mundo funciona así, vas dando tumbos sin percatarte de que al final acabarás en un lugar que ni siquiera te habías planteado alcanzar o mirar siquiera. Amigos, perece que al final lo que tengo, lo que veis, es un blog de política.

Os juro que cuando lo abrí, en octubre de 2008, me propuse dos cosas: actualizar al menos cinco veces a la semana (que al final, en un ejercicio de autosuicido se han convertido en más de 20) y no hablar de política o actualidad. Quería un blog sobre comics, pelis... Un blog friki, vamos. Y parece que algo más de cuatro años más tarde, prácticamente no hablo de otra cosa que de actualidad...

Poco a poco se ha ido suavizando el tono (cosa que os juro que quiero remediar) y he ido hablando cada vez más sobre el gobierno, las leyes, las guerras, la manipulación... Quizás tendría que haber buscado un punto medio, pero no lo he encontrado.

Tampoco fue a propósito, no lo busqué. Yo quería mi blog friki y hablar de mis comics, hacer una crítica destructiva cada semana, etc. Pero supongo que mis inquietudes han ido macerando. Otro de los motivos debe ser que, por desgracia, hace ya bastante que no compro comics por el hecho de que tuve que venderme la cartera (ya me entendéis)... Con un poco de suerte, este mes me puedo pillar el Walking dead 13...

También creo que una de las causas de que las visitas en este blog no crezcan es este; empecé con muy buen pie y sois muchos los que me seguís (tampoco me veréis quejarme de tener un público tan selecto), pero la cosa se ha ido ralentizando, y creo que es porque vosotros, que me seguís, sois más frikis que la hostia, y si me tenéis enlazado, si habláis de mí, los que puedan llegar desde vuestros blogs no se van a fijar demasiado en lo que verán al no ser el contenido que buscan, y es que Internet es asín, no la he inventado yo, y tendemos, muchas veces a ojear sólo lo que buscamos. Creo que la capacidad de atención que tenemos en Internet (lo leí por ahí) es de 7 segundos, así que podéis contar.

No sé, supongo que si lo que tienes es un blog de estos "inclasificables" (y no es un ejercicio de hedonismo, me refiero a que cuando me apunto a un concurso o un directorio no sé en que categoría meterlo) acabas tendiendo a lo que te interesa e inquieta, y en este caso y momento, a mí me interesa el mundo.

Recuerdo un comentario en un post de hace tiempo, el de clases de protocolo dedicado a los gays (http://blogdeximi.blogspot.com/2009/05/clases-de-protocolo-de-tito-ximi-tu_18.html), creo que era de Goku Junior y venía a decir algo así como "Esto apesta a experimento sociológico" y es cierto, este era el objetivo primordial de este blog: ver hasta dónde puedo llegar. Nunca he pretendido hacer un blog "normal", alegre y dicharachero en el que hablo de tebeos y películas de forma comedida y como soy tan bueno van a acabar dándome pases de prensa para ver películas, ni he pretendido conservar a mis lectores dándoles coba, chupándoles el rabo, vaya, porque eso no forma parte de mí ni de mi forma de ver el mundo. Si un lector dice una gilipollez, le llamas gilipollas y punto, y sí no, pues también (siempre y cuando te apetezca). ¿Qué va a hacer? ¿No entrar más a ver lo que escribes? Pues si el tío es gilipollas tampoco quieres que entre, se va y santas pascuas...

Tampoco he promocionado demasiado el tema, no he ido haciendo SPAM por foros, no soy muy de comentar en otros blogs (y esto es algo que sí debería hacer, ya que os dignáis a comentar en este, aunque no tan a menudo como deberíais) y no lo he promocionado demasiado. La mayoría de mis visitas provienen de Google, seguidas por las visitas de Facebook o Twitter... Alguna vez alguien me postea en Meneame y la petamos... Pero vamos, que no me he movido demasiado.

También te desanima el hecho de ver un blog de mierda con contenido 100% chorra, lleno de gilipolleces y con 16.000 seguidores (frente a los 60 que tiene este blog sin contar a los 35 de feisbuc). Que te da igual, que te alegra por él, pero joder, tú dedicas más de una hora al día en escribir las gilipolleces para el día siguiente y ese gilipollas se lleva la mandanga... Algo de envidia sí que da, que le vamos a hacer, aunque tú luches en otro frente.

Tampoco lo que querido monetizar nunca. Mi tentativa de forrarme con internet fue un blog de juegos que duró un mes por culpa de que Google decidió no seguir con nuestra relación financiera... Y así me quedé, sin cobrar los 50€ que había ganado, que ya podrían haberme dado al menos eso... No he puesto publicidad en este blog porque me hubiera parecido muy hipócrita por mi parte, abominar del consumo y el capitalismo y su puta madre y luego intentar sacar provecho. Mejor hacer algo al margen y enllestits. Lo que sí que hice fue alquilar el dominio www.blogdeximi.com, lo cual me convierte, a mi parecer, en un idiota, ya que no sólo no saco nada de mi trabajo sí no que además estoy pagando por hacerlo.

En fin, que me he ido del tema. Que esto antes era un blog friki y ahora es un blog de política, de denuncia social y de chorradas tres veces al día, aunque a veces cae alguna canción, alguna peli y alguna frikada. Y qué queréis que os diga, me gusta más, me siento a gusto hablando de lo que realmente importa y, qué cojones, podría ser peor... Podría tener un blog sobre deportes...

2 comentarios:

Goku_Junior dijo...

Como siempre digo a blogueros y a algún que otro podcaster:

El blog/podcast es tuyo y te lo follas cuando quieres.

Y por como soy tanto me molaría si hablaras de tus últimas lecturas (que por cierto yo estoy igual de pelado aunque tendré mi recompensa en el salón de bcn) como de esos venazos de pogre, rojo de mierda que te dan. Facha. Anarquista. Heterodemierda. Y todas esas cosas.

Lomlucagua dijo...

Eso eso, en tu blog lo que quieras, en el mío no pensé que llegase aescribir algunas cosas que escribo y aunque sean una mierda es lo que me gusta (o lo que no) y así me quedo a gusto.

PD: espero que esto no se convierta en un blog de deportes, entonces sí que te desenlazo.