lunes, 14 de marzo de 2011

¿NUCLEARES? SI CLARO, NO HAY MÁS COJONES

Muy buenas, frikis tiemblasuelos, entramos de nuevo en una infernal semana de trabajo, sueño, mierdas, discusiones, cansancio y desesperación, y lo hacemos con el pie izquierdo, como siempre. La semana pasada esto fue un puto desastre, hubo un par de días con posts de mierda y el viernes ni siquiera publiqué un post largo. Odio que me pase esto, pero yo aviso ya: estoy hasta el culo, así que no quiero quejas si algún día baja el nivel o no puedo publicar. O empezaré a arrancar bazos, joder. Ahora vayamos con lo que importa:

Éste ha sido un fin de semana movidito, sobretodo en Japón (perdón por el chiste), hubo un terremoto de tres o cuatro pares de cojones (escala 8.9, nada menos), aunque para los japoneses eso no sea una mierda. Sus edificios han aguantado como unos campeones. Claro que para el tsunami que vino después no estaban tan preparados y se llevó medio país por delante, ni tampoco para la erupción de un volcán y desde luego, para lo que no estaban preparados era para una fusión del núcleo en una central nuclear. Y menos en tres.

No nos da la gana de darnos cuenta, pero estas cosas pasan. La energía nuclear es segura hasta que hay un accidente, como las pistolas o los dinosaurios. No podemos controlar ese tipo de energía, del mismo modo que no podemos hacerlo con los terremotos, los tornados o las inundaciones. Aquí en España tenemos una cuantas de esas centrales, y no estamos hablando de centrales mejores. En este caso no ha sido uno de esos países llenos de negritos o indígenas que tanto nos gusta ver en llamas, que tanto morbo nos da ver como se hunde; se trata de una de las primeras potencias económicas del mundo, se trata de Japón, por amor de dios...

En España tenemos centrales, y como en todas partes, están al lado de casas dónde viven niños, ancianos, perros... A esta gente, por lo general, le disgusta tener la central, aunque peor sería no tenerla, porque probablemenete perderían sus ingresos ya que en estos pueblos, el grueso de la población suele trabajar allí directa o indirectamente.

La energía nuclear no contamina, dicen. Eso es cierto, no contamina el ambiente, sólo se expulsa vapor de agua... Eso y toneladas de basura radiactiva que hay que enterrar en otro pueblecito que ha dado su permiso a cambio de dinero. Y no se dan cuenta de que un día, el suelo se acabará.

Me perece acojonante que a estas alturas aún exista este debate, claro que también me parece acojonante que a estas alturas sigamos vivos o no estemos en estado vegetativo. El ser humano es el único animal (y no se me ocurre nada ni nadie que pueda ser tan tonto como para hacerlo excepto nosotros mismos) que apunta armas a su propio territorio, y no sólo armas, también tenemos cosas como plantas nucleares, industrias químicas, petroleras, etc. qu ejoden el medio ambiente de una forma desmesurada.

No soy un activista medioambiental ni un jipi, ni tampoco soy miembro de ningún grupo de acción verde. Creo que el progreso tiene un precio y si lo queremos tenemos que pagarlo, lo que pasa es que, como por costumbre, a estas alturas ya hemos pagado lo de los próximos 1.000 años. Me paece acojonante cómo a aquellos que no les importa matar para conseguir dinero (más dinero, y dinero que realmente no necesitan) también son capaces de destruir su propia casa para ese fin. Deben ser realmente monstruos, gente capaz de destruir, no sólo un planeta, sí no lo que contiene, incluyéndose a sí mismos.

Creo que la energía nuclear es, a parte de una de las cosas más peligrosas que hay, algo totalmente innecesario. Hay formas de energía renovable y práctica. La instalación de paneles solares en todas las casas reduciría el gasto de una manera brutal y lo tendría que pagar el estado, en vez de subvencionar energías contaminantes y mortales de necesidad.

El estado permite que una compañía como Endesa tenga el monopolio de la luz en toda España y no tenemos más cojones que plegarnos a su voluntad... Como si alguien tuviera opción...

En fin, frikis tocanchufes no tengo mucho más que decir, mi mensaje hoy es claro, simple y cierto. Las nucleares matan y punto. Que os follen.

2 comentarios:

Kane dijo...

Eso, eso, cerremos las nucleares, usemos las poco rentables energías renovables mientras le compramos la energía a precio de oro a nuestros vecinos. ¡Yupi! :D

Lomlucagua dijo...

Yo creo que ahora mismo para desgracia y beneficio (que irónico) de todos las centrales son indispensable, aunque a mi no me chisten, si ahora mismo nos las quitan nos quedamos un poco en pelotas, con el tiempo se irán sustituyendo y se irán encontrando nuevas formas, pero primero tendrán que pasar unas cuantas catastrofes más...

Como bien dice tu titulo, son necesarias, ahora mismo no hay otra forma.