miércoles, 16 de marzo de 2011

VOTA, IDIOTA

borrego.
1. m. Cordero de uno a dos años.
2. m. Nubecilla blanca, redondeada.
3. m. Hombre que se somete gregaria o dócilmente a la voluntad ajena.
4. m. coloq. Hombre sencillo o ignorante. U. t. c. adj.

Hay muchos tipos de borregos, por lo visto (cuatro, según la RAE), y hoy nos interesa uno en especial. El nº 1 no; aunque me gustan los animales (sobre todo al horno) un corderet no me preocupa, el nº2, aunque adorable, me la pela y el nº4... Bueno, del nº 4 ya hablaremos otro día, de momento, hablemos del 3.




Esta, por desgracia es la definición de sociedad humana, ni más ni menos. Somos veinte mil idiotas que siguen ciegamente a un sólo idiota por algún motivo que ni comprendemos ni nos cuestionamos. Es triste, pero es así. Resulta que hay gente que ostenta el poder. Podemos pensar, evidentemente que esa gente está allí porque el pueblo ha hablado, se han hecho unas elecciones democráticas y por eso manda ese hijo de puta en lugar del otro. Bueno, es una lectura posible, pero creo que una lectura errónea y muy peligrosa.

Si tiramos hacia atrás en el tiempo podremos ver como antes de éste había otro, y antes otro, y así sucesivamente. Que sí, que hubo uno que era dictador, pero mandaba, ¿no? Pues antes del dictador hubo un presidente de república, y antes otro gobernante, y reyes, y reinas, y Carlos IV y su puta madre. No acabaría nunca, supongo que desde el primer momento, el ser humano ha buscado siempre el tener a alguien que lo mangonee...

Y ahí estamos, mangoneados, como no podía ser de otra forma, porque nos encanta, pero ojo, que tenemos democracia. La democracia es justa, la democracia es libre, la democracia es fantástica... [*Dele la vuelta a la cinta para continuar*]. La democracia es una puta mierda, injusta, prohitiva y desigual y os voy a decir por qué utilizando la malversable estadística:

En una sociedad hay 100 personas y se van a celebrar elecciones. Hay dos partisdos grandes y una gran cantidad de partidos minoritarios que se presentan a las elecciones. Se celebra la votación y los resultados son los siguientes:

- Partido mayoritario 1: 25 votos
- Partido mayoritario 2: 20 votos
- Resto de partidos: 15 votos
- Votos en blanco: 15 votos

Las elecciones las ha ganado el partido mayoritario 1 por ser el que ha recibido más votos. La mayor falacia es decir que la mayoría del pueblo quiere que el partido 1 gobierne porque es totalmente falso. el 25% quiere que así sea, pero hay un 75% restante (una aplastante mayoría) que no lo quiere así y que, por tanto, no ha votado a ese partido. el 20% quiere que gobierne el partido mayoritario 2 ergo, tampoco sería justo que gobernara porque aún tiene menos votos. Los partidos pequeños se han llevado entre todos el 15% de los votos, así que más de lo mismo, el 15% de la población ha votado en blanco votos que, por otra parte le van a dar de forma injusta al partido que más votos se haya llevado, lo que hace que el primer partido tenga un total del 40% de los votos. Gobernarían en contra (si lo interpretamos de forma objetiva) del 60% de la población, que prefiere que sean otros los que gobiernen.

Está bastante claro que esto no es justo. Pero hay otros sistemas democráticos, como el francés, que exige una segunda vuelta. Eso significaría que los dos partidos vencedores disputarían el poder en unas segundas elecciones, pero el primer y el segundo partido tienen un total de 45 votos, lo que significaría que el 55% de la población no les ha votado a ellos pero claro, en la segunda vuelta no hay más cojones que una mayoría absoluta. Entonces se van a apresurar a decir que el pueblo les quiere, aunque más de la mitad de la población no estuviera de acuerdo con darles el poder.

Esto, amigos míos es democracia, un sistema en que, gane quien gane, siempre ganan los mismos (¿O veis acaso alguna posibilidad de que un partido que no sea ni el PP ni el PSOE gane alguna vez en éste país de anormales?) y siempre pierde el pueblo.

No voy a presentar ninguna alternativa (que las hay), porque no quiero decirle a nadie lo que tiene que hacer ni limitar las opciones. Lo que sí está claro es que es un sistema fraudulento que sirve para que las empresas vendan sus votos a cambio de ayudas, para que los sindicatos se relajen, para que el pueblo se atonte y para que los políticos se lucren.

¿Dónde se ha visto que se le pague a alguien por pedir empleo (esto va por la oposición)?

Antes de que nadie diga nada en los comentarios que soy un fascista, diré que el fascismo me repugna y que hay alternativas también a eso, a los que me llamen rojo, diré que el comunismo me parece represivo y que también hay alternativas, y al resto os diré que no tenéis que someteros jamás bajo el poder de nadie, porque nadie es mejor que vosotros ni tiene derecho a dirigir vuestras vidas. Busquemos una alternativa, una forma para estar todos contentos y satisfechos por que se hagan bien las cosas, es decir, al revés de cómo se hacen actualmente.

EDITADO (18:00)

No había pensado, pero uno de los comentarios me he recordado que os tenía que hablar de la plataforma No les votes, que defiende el derecho a dar por culo a los partidos mayoritarios. Lo que piden es que no votemos a los cuatro partidos mayoritarios (PSOE, PP, CIU, PNV) y votemos al resto de partidos marginales. Ya sabéis que yo, a todo ésto, que me parece muy bien, añadiría lo del voto nulo, igual de válido y aún más doloroso.

5 comentarios:

Álex Esteve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álex Esteve dijo...

Hoy mismo he leído una entrevista a Alan Moore http://frog2000.blogspot.com/2011/03/autores-sobre-el-anarquismo-una.html en la que habla sobre el anarquismo y que me ha parecido interesante, en la linia de Moore.

Álex Esteve dijo...

Lo siento pero no sé como se pone un enlace en un comentario, así que dejo la url.

procuradores puente genil dijo...

acordaros de no votar esta vez a ninguno de los 4 idiotas que se presentan, uno por cada partido político, hay que votar al partido que os de la gana, menos a los de siempre

Goku_Junior dijo...

Si se presentara Belen Esteban ganaría por mayoría XD