martes, 12 de abril de 2011

PIRATES DE CATALUNYA

Saludos, frikis pinchapollos, hoy tengo que daros una noticia que seguro que sorprende a más de uno, a un par les va a hacer entrar ganas de llamarme hipócrita y a otros tantos les va a dar igual, pero esos me la pelan.

Sabéis que intento estar al día de las movidas de Internet y toda esa mandanga, ya hemos hablado de #nolesvotes, de opciones y de política hasta cansarnos y aunque nunca se llegue a ninguna conclusión excepto que estamos peor que mal, intento transmitir una onda de inconformismo para ver si consigo que alguien se ponga las pilas. No obstante, uno se da cuenta de que parece que es tener un blog y ser una especie de maestro o algo por el estilo, y aunque siempre me he movido o al menos he hecho lo que he podido por moverme, de un tiempo a esta parte, aunque veo que la necesidad es cada vez mayor, cada vez me he ido moviendo menos y he cambiado la acción por la palabra, que no está mal, y es un tipo de acción, pero nunca ha sido mi campo. No sé si me entendéis, siempre he escrito y siempre he intentado convencer a los demás de aquello que yo considerara justo, pero mis palabras siempre iban acompañadas de acciones o de intentos, muchos de los cuales frustrados. Así que me voy a mover, en medida de lo posible, por supuesto, que no estamos para tirar el tiempo por las esquinas, y parra moverse sólo, uno mejor se queda en casa, así que me he unido a un grupo de que hablé brevemente la semana pasada: los Pirates de Catalunya. Y no sólo eso, el anuncio que quería hacer es el siguiente:

Voy a estar presente como candidato en las listas municipales de Lleida  por Pirates de Catalunya.

Respondiendo a las preguntas: No sé en que posición ni me importa lo más mínimo, si lo que quisiera fuera formar parte de un ránking formaría un grupo pop para los cuarenta principales, no, no creo que sea un hipócrita por haber predicado el voto nulo y ahora unirme a un partido, sí, me parecen una opción política más que aceptable, sí, soy consciente de las pocas posibilidades de éxito que tiene la formación, del mismo modo que soy consciente que el poco éxito, en esta democracia, es casi sinónimo de honradez, sí, estoy de acuerdo con el ideario, sí, en la papeleta figurará mi verdadero nombre y sí, huele raro porque antes he pisado una mierda y ahora me acuerdo.

Ahora os explicaré por qué no creo que sea una hipocresía apuntarme algo así y los quebraderos de cabeza que he tenido con éste tema:

Sabéis que lo que yo he predicado ha sido el voto nulo. Aún creo que es una opción más que aceptable y, por supuesto, tendréis vuestra dosis de papeletas alternativas como hice con las autonómicas y no voy a dejar de decir que me parece buena idea hacerlo. Lo que pasa es que esta vez las elecciones vienen con movimiento social incorporado, efectivamente, estoy hablando otra vez de #nolesvotes. A mí me da igual a quién se vote, por lo que nunca había hecho campaña por ninguna formación en particular ni tengo intención de hacerla, pero si la idea es acabar con el bipartidismo, o al menos, dañarlo considerablemente mediante el voto a partidos hasta ahora insignificantes, alabado sea Alá, que se puede contar conmigo. Evidentemente hay problemas en la concepción de todo esto. Si el voto se segrega mucho entre los trillones de partidos que hay, lo que van a hacer los partidos dominantes va a ser ganar con menos votos y punto. No obstante, asumo que partidos que la gente vota y que acaban consiguiendo un escaño o dos, pueden salir muy beneficiados. Partidos como IU, ICV, CUP, Ciutadans, etc... También hay que tener en cuenta los peligros, porque entre los partidos pequeños hay muchísimos partidos fachas, y eso le puede amargar la legislatura a cualquiera.

Así que, aunque sabéis que me reservo el derecho a cambiar de opinión cuando me salga del pepino de mar, esta vez o ha sido así, y desde este blog no voy a hacer campaña alguna por el partido del que ahora soy miembro, aunque, obviamente, alguna vez más hablaré, ahora que forma parte de mi vida. Yo os animaré a votar, como siempre, lo que os apetezca, y más aún a coger la foto de una polla gigante, meterla en un sobre y votar nulo. Desde luego, si votáis a Pirates creo que haréis bien hecho, el rollo de la democracia participativa está muy bien, y aunque nunca me he considerado demócrata, creo que no estaría mal arreglar lo que tenemos, y hay más partidos que lo defienden y es algo muy fácil de conseguir si todos ponemos de nuestra parte.

Ah, y otra cosa. Aún faltan huecos por llenar en la lista de Lleida, así que si os interesa implicaros en el tema y os habéis sentido conmovidos de alguna forma por mi solemne discurso, os animo a participar, que no está la cosa como para quedarse en casa.

Estas son las direcciones del partido, que ya que hablo de ellos, haremos un poco de SEO y así, si os interesa podéis echar un vistazo. Yo soy nuevo, así que mucho, mucho no puedo hablar, pero siempre son cosas que tiene que valorar uno mismo. Por cierto, ¿Sabíais que no os podéis presentar si tenéis antecedentes penales? Hay más de cien candidatos imputados por corrupción en las próximas elecciones, como salgan culpables la mitad, sería acojonante ver como se caen para las siguiente, ¿No creéis?

Pirates Lleida (Twiter)
Pirates.cat
Pirates de Catalunya (Twitter)
Partido Pirata (no es lo mismo que Pirates de Catalunya)
Partido Pirata (Twitter)

3 comentarios:

Joel dijo...

tienes todo lo que "predica" el partido? para informarme bien me refiero... un saludo!

Ximi dijo...

Joel: Lo puedes leer en http://pirates.cat/ca/ideari/

PrrrK_03 dijo...

Admiro tu gesto, aunque he de reconocer que o no haría algo así... Más que nada, porque si por "una de aquellas" va y mi partido gana, no sabría afrontar la responsabilidad de un cargo de importancia así...