lunes, 9 de mayo de 2011

AGÁRRATE LOS GONZÁLEZ MACHOS!

Hoy he leído una entrevista muy interesante en el ABC digital que me ha tocado un poco los cataplines. No sigo este medio en concreto, pero me ha llegado por correo y yo siempre me los leo, así que voy a comentarla un poco. Sin pasarme, que esta noche me la he pasado echando la papa y no tengo muchos ánimos de nada...

Empieza con un titular acojonante, pero de eso halaré más adelante. Lo primero que observamos es la foto. Está González Macho aguantando un rollo de película antiguo haciendo clara alusión a su mentalidad respecto a la distribución, al estilo cinematográfico de éste país o a que quiere rollo con alguien.


Pasemos a las perlas que va soltando el muchacho:

"El CIS dice que el 72% de los españoles estamos satisfechos o bastante satisfechos con el cine español. Está claro que hay un 28% que no y eso es consecuencia de lo que sucedió hace unos años con el tema de los Goya (el «No a la Guerra», la polémica con Medem y su «Pelota Vasca», etc)."

Para empezar, dudo que sea cierto que el 72% de los españoles estén satisfechos con el cine que se hace aquí, más que nada porque probablemente la mitad de esa gente ni siquiera haya pisado una sala de cine (y mucho menos para ver una película española) en mucho tiempo. Por otra parte y teniendo en cuenta que millones de personas salieron a la calle con el "NO a la guerra" en la boca, dudo que fuera contraproducente que los actores pensaran lo mismo, por mucho que le joda a este señor.
"Es una labor que corresponde a los medios de comunicación, que han atacado muy duramente al cine español en los últimos años."

Aquí el hombre se refiere a la labor de hacer que el público vea cine español. Me parece muy hipócrita por su parte creer que los medios tienen que manipular al pueblo para que vaya a ver cine español. Como si no se les hiciera publicidad gratis (y lo encuentro bien, ojo), pero de aquí a creer que los medios tienen algún tipo de deuda con ellos me parece que hay un trecho. Por otra parte, digo yo que se pueden atacar. Si el cine español es , en su mayoría, una mierda, lo es y punto y se critica lo que se tenga que criticar. Aunque yo no lo veo así... Anda que no se le ha chupado la polla al Almendrabar y al Almorranovar en la tele...

"El modelo presente está desfasado en algunas cosas, pero el problema es que el modelo de futuro aún no está definido"

El modelo presente está desfasado, estamos de acuerdo, pero el modelo futuro no se ha definido porque los que ganan dinero con el actual no han tenido los santos cojones de empezar a cambiar las cosas. Estamos como estamos porque no se ha sabido reaccionar y punto.
"Con los internautas siempre, con los piratas nunca. Es como si un violador se entrevistase con la persona violada. Internautas somos todos, pero piratas son los que se benefician a través de internet expoliando a la gente. Para mí son delincuentes, igual que los hay en todas las actividades."

Y aquí llegamos al meollo. Resulta que internautas somos todos, eso lo sabemos (por fin se dan cuenta), pero no se dan cuenta de que piratas también. Cada vez que usas una foto en un post sin el permiso del autor, cada vez que usas una tipografía con copyright en un poster, cada vez que citas un texto, fotocopias un manual, haces una fotografía de una marca comercial estás siendo un pirata. la definición de pirata es casi tan amplia como la de terrorista (que ya es otro tema, aunque bastante parecido) y es evidente que no te vas a reunir con un senegalés que vende en el top manta ni con el pavo que le paga por hacerlo y tiene un montón de tostadoras funcionando todo el día, pero si por el hecho de haber bajado contenido de Internet (sena películas, sean discos, sean videojuegos, sean libros...) no te vas a querer reunir con él, no te vas a reunir con nadie más en tu puta vida, colega, probablemente ni siquiera contigo mismo.

"Estamos acostumbrados a la cultura del todo gratis y eso es inviable"

Y dale con la "cultura del todo gratis"... Lo que está claro es que yo no puedo pagar diez euros por ir a ver la ultima de Torrente. Ni yo ni la mayor parte de la gente, así que si está gratis, lo veré gratis. Si estuviera en buena calidad por tres euros y no me tuviera que chupar un screener de mierda con el sonido desfasado, creeme que pagaría tres euros y tú te ahorrarías la proyección con un buen streaming online. Ni cultura del todo gratis ni hostias. Os subvencionamos las películas y aún os tenemos que pagar por verlas. Estoy hasta las pelotas, esas películas las he pagado yo y tengo derecho a verlas, así que, o baja el precio, o las voy a ver gratis (aunque lo que yo veo de cine español está en la media de lo que ve el resto de la gente: de poco a putamierda, por desgracia).

"Guste o no guste, el 97 por ciento del Parlamento ha aprobado la ley Sinde. Me parece un acto de valentía, no de la ministra de Cultura, sino del Parlamento."

Sí, el 97% del parlamento, y fueron valientes, porque dijeron lo contrario de lo que quería casi toda la totalidad de sus electores. Esto tiene un nombre: fraude, y el parlamento lo cometió con total impunidad, no sólo haciendo lo contrario de lo que esta sociedad (presumiblemente democrática) requería, sino además insultándola y llamándonos a todos delincuentes.
"Internet siempre podrá ser gratis para muchas cosas, pero el que quiera contenidos de calidad los tendrá que pagar"

A no ser que los que publicamos contenidos gratuitos como comics, cortos, música, nos acabemos imponiendo de forma clara y os empecéis a preguntar, una vez hundidos, qué es en lo que fallasteis.
Este es mi comentario, lo acabo a las 16:56, justo como un arbusto. Que os jodan, nos vemos en la red!

1 comentario:

Goku_Junior dijo...

"El CIS dice que el 72% de los españoles estamos satisfechos o bastante satisfechos con el cine español."

WTF?!

"Anda que no se le ha chupado la polla al Almendrabar y al Almorranovar en la tele..."

Totalmente de acuerdo, pero en el caso de Almodovar nunca he entendido por qué mientras que en el caso de Amenabar si. El tío ha hecho más con su corta filmografía que otros han hecho y van a hacer en su puta vida.

"Resulta que internautas somos todos, eso lo sabemos (por fin se dan cuenta), pero no se dan cuenta de que piratas también."

Supongo que con piratas se ha referido a gente que saca beneficio del trabajo de otra persona, osea, la gente que graba una película en el cine y luego va vendiendo dvds de esa película o la sube a una web donde pone anuncios a cascoporro y eso.


"Estamos acostumbrados a la cultura del todo gratis y eso es inviable"


Una verdad como una puta catedral, la gente esta MUY mal acostumbrada a ir a seriesyonkis y descargarse todo lo que le salga de los webos. Pero es que como bien dices, ximi, no hay una alternativa a eso, por que yo no voy a patar 7-10€ para ver una película (de ahí los maratones que me pego en el cine pagando una sola entrada :D).


"Internet siempre podrá ser gratis para muchas cosas, pero el que quiera contenidos de calidad los tendrá que pagar"

Creo que estoy de acuerdo en esto. Osea, nadie hace una serie o una película para que la gente la vea GRATIS, sino ¿De donde coño van a sacar el dinero para seguir haciendo la serie u otras películas? Sé que con la publicidad se puede ganar mucho dinero pero ¿Sería suficiente? Eso ya no lo sé, pero de lo que sí estoy seguro es que las cosas, la manera de llegar la cultura/ocio a la gente debería cambiar.

Y por supuesto te doy la razón con la Ley Sinde y es una de las cosas que me tocan muchísimo los cojones. Que ellos hagan leyes que nosotros nos tenemos que tragar por que sí y luego como borregos a volver a votar al pp/psoe por que soy un rojo/facha de mierda y antes que votar al otro partido me pego un tiro.

VIEJOS! CARCAS!! BORREGOS TODOS!!!