martes, 17 de mayo de 2011

ESTALLA LA REVOLUCIÓN!

Saludos, troncos. Estos últimos días he estado muy liado con la puta campaña electoral y mis cómics para los piratas, y entre eso y que Blogger ha estado tontorrón sólo habéis tenido mierda. Pero bueno, metámonos en materia que hay mucho que decir.


Desde el día 15 en este país llamado España se cuece una revolución. Sí, sé que no han dicho nada por la tele, sé que los periódicos callan, que los canales tradicionales de TV no lo cubren como algo importante, pero también sé que las webcams de la calle de la Puerta del Sol de Madrid o de la Plaça Catalunya de Barcelona están giradas para que el mundo no vea lo que ocurre. También sé que cuando casi 60 ciudades españolas se manifestaron al unísono contra la corrupción, el bipartidismo y la memocracia, el Washington Post se hizo eco mucho antes que cualquier periódico español. Soy consciente de que se nos ha llamado antisistema, extrema izquierda, soy consciente de que los Trendig Topics como #spanishrevolution o #acampadasol han desaparecido inexplicablemente aunque se hayan llegado a convertir en TT globales. Soy consciente de todo esto.

También soy consciente de que la policía ha empleado la brutalidad contra la gente que se manifestaba pacíficamente, como siempre. Soy consciente de que los políticos no se han pronunciado, soy consciente de que se nos silencia, desaloja y golpea cada vez con más fuerza. Soy consciente de todo eso, pero también soy consciente de algo más:

Merece la pena.

Hace ya muchos años que me leéis, hace ya tiempo que digo que esto es exactamente lo que debe ocurrir, esto es lo que esperábamos con tantas ganas. No podemos decir que nos hayamos dado prisa. Yo no puedo decir que me haya dado prisa, pues como gran parte de la población adolezco de un gran interés por moverme y ningún medio para hacerlo. Eso ha cambiado.

Cuando la gente de Twitter empezó a pagar a los famosos para que lo popularizaran no creían que lo que estaban haciendo era gestar la semilla de la revuelta. Cuando Buenafuente (un hombre al que admiraba y que se ha convertido en un peón más del sistema corrupto) dijo que si los twitteros queríamos hacer algo lo que teníamos que hacer era levantarnos de la silla no se imaginaba que lo íbamos a hacer.

Sí, esta está siendo una revolución acallada, silenciada y manipulada por los medios tradicionales, pero les estamos diciendo que ya no les necesitamos, no nos hacen falta. Que hablen sobre la bragueta del presidente del FMI, que se traguen todas las mentiras que quieran y que inventen mil más. A parte de un par de medios que sí han respondido como se debe (resalto 20minutos.es y el diario Público, que además se ha mostrado totalmente contrario a las acciones del gobierno y afín al ideario de las manifestaciones y concentraciones), tened claro que el resto pertenecen al enemigo o a sus opositores y creedme si os digo que, en este caso, el enemigo de nuestro enemigo NO es nuestro amigo.

Estamos solos, pero somos muchos. No nos une la afinidad política, estos días en todo el mapa se ha visto gente de todo tipo de ideologías, gente de derechas, de izquierdas, apolíticos. Estamos luchando fundamentalmente la misma batalla que lucharon hace dos semanas los habitantes de Euskal Herria, el derecho a voto, pero no a un voto corrupto en que votas al que ha robado menos o al que pretende hacerlo de tapadillo. Luchamos por la opción de acabar con el ecosistema que se ha formado en el Parlamento, el Congreso, al Audiencia nacional, luchamos por la separación de poderes, luchamos para que nuestro voto cuente.

Hace días que hablábamos de #nolesvotes, también hablamos de #operaciónvdevotaciones, este blog está adherido desde hace tiempo a Democracia Real Ya! y a su lista de medios afines y desde este blog os animo a todos a salir a la calle y hacer ruido, un ruido que despierte a la bestia durmiente que habita en nuestros ayuntamientos y a la que hemos pillado por sorpresa porque es tan ajena a todo lo que ocurre en el país que gobierna que ni siquiera conoce a los plebeyos.

Ya vale de ofrecer vírgenes al dragón, ya basta de hacer sacrificios a los dioses, de pagar el feudo a los señores, es hora de decirles bien claro que ellos no mandan, manda el pueblo, y si se vive en una democracia, hay que vivir en una democracia real; ya vale de dictaduras de cuatro años en las que, al fin y al cabo SIEMPRE gobiernen los mismos, hay que quemar el Parlamente, hay que Quemar la Moncloa y hay que quemar la Zarzuela, pero no con fuego, no, hay que quemarla desde dentro, con motivos, argumentos y exigencias. Llevamos mucho tiempo pidiendo por favor, es hora de EXIGIR lo que es nuestro, y si no nos lo dan, tomarlo sin más.

Ya no regalamos nada, levamos chupando pollas de gente que nos miente, nos maltrata, nos roba y nos manipula demasiado tiempo. Ahora tenemos miles de herramientas para evitar que eso sea así, hemos dejado de ser ciudadanos de segunda para ser ciudadanos del mundo y el mundo somos nosotros, no ellos, la clase política, la CASTA política que chupa nuestras vidas hasta dejarlas secas. Digamos basta, cojamos lo que nos pertenece por derecho.

Y sí, soy consciente de que nos pegarán, soy consciente de que nos criminalizarán, soy consciente de que nos insultarán, manipularán y mentirán, soy consciente de que nos quitarán importancia, pero no importa. Esta vez no es una guerra entre hermanos, esta vez no luchamos entre nosotros, no, el enemigo está claro, el enemigo es quién tiene el poder y se resiste a soltarlo afrenta tras afrenta. Pueden mentir lo que quieran, pueden manipular lo que quieran, porque quieren manipularnos a nosotros, criminalizarnos, mentirnos a nosotros... Y nosotros somos legión, nosotros somos la revolución, somos el ciudadano anónimo que lucha por lo que merece.

Nosotros somos los verdaderos dueños del país.

Si en tu ciudad hay una acampada no dudes en unirte a ella, en esta página encontrarás la referencia actualizada de las ciudades dónde se hacen, los hastags que se usan y los twitteros activos en ellas. Si por el contrario, en tu ciudad no hay ninguna, no dudes en montarla tú, en la misma página se facilita un documento que permite blindarlas legalmente. A mí, me podréis ver por la de Lleida, a partir de mañana (día 18) a las 20:00.

Recordad que la II república llegó tras unas elecciones municipales, recordad que en 1968, fue mayo el mes elegido, recordad que nosotros tenemos el poder para cambiar de verdad el mundo y dejar de querer ser islandeses.

¡Luchad y resistid!

2 comentarios:

Lomlucagua dijo...

Nada que añadir. Yo vi algún vídeo de como fue en Vigo, y si no llega a ser por esos vídeos de la gente que estuvo allí, ni nos enterábamos en los pueblos de lejos de que había tanta participación, aunque eso los manifestantes ya lo sabían puescoreaban cosas como "Luego diréis que fuimos cinco o seis".

PD: en el vídeo se ven personas hasta el fondo de la calle.

Anónimo dijo...

Grandes como la vida misma Troncos!!!

Desde casa con el corazón con tod@s vosotras!!!

Estoy siguiendo a los desgraciados de interlobotomía porque es para darles de hostias hasta el carné de indentidad!!!! LA madre que los cagó joder.

Si se gana esta guerra a estos despojos de interdestrozavidas hay que meterlos en censura para que no sigan difamando y engañando con sus "contertulios".

Dejo aqui este video que muestra la verdad verdadera de la democracia real. Haganselo suyo y transmitalo a los 4 vientos.

http://www.youtube.com/watch?v=SOzIW4rK1rI&feature=player_embedded

Como decian mis queridos El Club De Los Poetas Violentos: Y ahora ke, conmigo tu no vas a poder, y ahora ke conmigo tu no puedes....

Buen lema para lo que está emergiendo en todo el pais.

Como decía también Sanchez Ferlosio: hacia la revolución.