lunes, 23 de mayo de 2011

Mi valoración de las elecciones municipales 2011

Hombre, pues la valoración es muy mala. Hoy hablaré de las elecciones, mañana tocaré el tema de las acampadas ya que seguirá siendo actualidad.

La derecha ha secuestrado estas elecciones. Me sigue pareciendo increíble que la derecha pueda siquiera llegar a existir, imaginaros como me siento cuando veo que no sólo existe, sino que es la primera fuerza política. Una de dos, o somos imbéciles o el sistema no funciona.

Me niego a creer que la gente con la que hablo me mienta. Me niego a creer que la mayoría de gente que conozco sepa algo que yo no se. Pero bueno, la cuestión es que el PP manda en los ayuntamientos de más de media España y ya podemos prepararnos para las generales.

Supongo que parte de culpa de todo esto la tiene el movimiento #nolesvotes. Sí, lo sé, desde este blog lo ha apoyado en varias ocasiones, y sigo creyendo que es una gran iniciativa, pero el problema es el de siempre: el mensaje lo entiende el que no es subnormal.

Resulta que hay gente de izquierdas que, inexplicablemente, siempre había votado al PSOE que, al darse cuenta de que nos han llevado a la puta ruina y que están haciendo una política digna del más facha de los fascistas ha decidido seguir el #nolesvotes y se ha dispersado entre los abundantes grupos de izquierdas que existen. Esto son muchas sillas perdidas en los ayuntamientos en favor de la derecha.

Hay gente que tampoco ha entendido de que iba y ha votado en blanco o no ha ido a votar. Estas elecciones, por lo que han dicho, ha habido un 20% de votos en blanco y nulos, es acojonante, por no hablar de una participación de manos de la mitad de la población en casi todas las localidades.

Yo ya hablé de esto y lo repito: Esta democracia es una estafa.

No tiene sentido que se abstenga la mitad de la población y las elecciones no se impugnen. Significa que la mitad de la población no ha dicho lo que quiere, por no hablar de la población que tiene un gobierno al que no ha votado. Es absurdo, son el 20% de siempre gobernando al 80% de siempre. Y eso siendo generoso.

En Lleida esto ha sido desastroso. Supongo que esta vez las he vivido mucho más por el hecho de que yo estaba en una lista electoral. La cuestión es que el PSC (los que han llenado Lleida de cemento y nos han cubierto de deudas) ha igualado su mayoría absoluta de 15 paers (aquí se llaman así), CIU (los de los recortes en TODO) ha igualado con 6 y lo más preocupante, el PP (los que directamente son catalanófobos) ha sumado dos, los dos que han perdido ERC (los independentistas soft) y ICV (los verdes rojillos). La izquierda se ha caído totalmente del ayuntamiento y nos esperan 4 años de llorar cemento, parafraseando a una compañera pirata.

En fin. Enhorabuena. Podemos volver a felicitarnos, hemos vuelto a hacer del mundo un lugar peor del que nos va a resultar más difícil salir indemnes, aunque sigamos con las manifestaciones, las concentraciones y las acampadas, que están sirviendo de mucho aunque no lo parezca.

Eso sí, durante esta campaña he conocido a gente que merece la pena conocer, me lo he pasado como un enano, he pillado cogorzas que merece la pena pillar y me he portado muy bien. Ya veremos para las generales (que son ya las próximas) si sigo siendo bueno o me pongo en plan cabroncete...

Y ánimo, que dentro de cuatro años, cuando seamos pobres como ratas, vivamos en la basura y la sanidad ya no sea pública podremos volver a votar... Yo esta vez, votaré a la Falange... Para qué andarse con rodeos...

4 comentarios:

Álex Esteve dijo...

En mi pueblo hay un cacao importante porque CiU que es quien ha mandado siempre se ha separado en dos, ya que el exalcalde ha montado su propio partido convergente. Entre los dos se han llevado 7 regidores de 17. Igualmente no creo que se pongan de acuerdo, por lo que los plenos serán una fiesta.
Lo peor, un regidor de PxC...

Lomlucagua dijo...

En mi pueblo se llevó la mayoría el PSOE aunque no les dio para los 9 que les hacia falta se quedó en ocho, uniendose al BNG lo tienen amañado el PP se quedó en los 6 así que no le da para llegar a 9 con nadie.... Entiendo que ganase ya que el alcalde lo está haciendo bastante bien en mi pueblo, pero bueno, me esperaba unos votos más distribuidos.

Del resto de España, nada que decir, está demostrado que la gente de derechas no deben cambiar su voto ni aunque hagan vivir en la indigencia a sus propios hijos.

Goku_Junior dijo...

En mi pueblo ni siquiera hay representante del psoe, con eso te lo digo tó.

Dentro de 4 años hablaremos a ver que tal nos ha ido con la ola azul teniendo total poder sobre nuestras vidas.

Neandertal Total dijo...

Aquí tens una mostra de l'esperpent al qual arriben alguns polítics. És l'alcaldessa de Novelda en plena campanya. Sense paraules.

Salutacions des de la cova de Novelda.

http://www.youtube.com/watch?v=bBNk9V86Xfg