lunes, 23 de mayo de 2011

Manipulación electoral del PAR en Albalate de Cinca

Escribo esto rápido a más no poder, así que perdonad los errores tipográficos:

Hoy me he enterado que una persona mayor (muy cercana a mí) que vive en una residencia de la tercera edad de Belver recibió una visita del cabeza de lista del PAR del pueblo de mis abuelos (Albalate de Cinca) para ayudarla a votar por correo. Esta mujer en su vida ha votado al PAR, su voto siempre ha sido para el PSOE, no obstante, esta vez ha acabado haciéndolo tras recibir la visita de este personaje.

Sé que se han reunido la gente que pertenece al PSOE y al PP del pueblo (las otras dos candidaturas) y han decidido denunciarlo. A estas horas no sé como estará el tema, ni tampoco puedo hablar de si han habido más casos, aunque normalmente se recibían dos o tres votos por correo y en este caso han sido 22 a las 19:33, que es la hora a la que escribo esto. Sé que se han puesto en contacto con la Guardia Civil para ver como se soluciona todo esto e impuganr las elecciones si es necesario.

No he podido hacer eco antes de todo esto para que no se malinterpretara, ya que yo mismo formo parte de una lista electoral y no quiero perjudicar a mi partido ni tampoco a mí, obviamente, pero si te has encontrado con casos semejantes (y todos sabemos que es práctica habitual) no dudes en hacer saltar la liebre.

Difunde esto, que no se quede en palabras, retuitealo, menealo, compártelo en Facebook.

Si uno hace trampas en un juego queda descalificado, si se hacen trampas en la democracia, la desscalificación tiene que ser la cárcel.

Los mamones de siempre creen que en estas elecciones tan atípicas pueden seguir con sus tejemanejes, pero no debemos permitirlo, los que creemos que una democracia real es posible tenemos que acabar con el cáncer de los que creen que pueden hacer de este país su patio de recreo particular.

Os informaré si sé algo más, de momento es todo lo que sé.

2 comentarios:

Kane dijo...

Buufff, que desastre de elecciones. El PP ha arrasado, literalmente. ¿Que ha pasado con lo del 15M? Porque al final la participación ha sido la MISMA que en las pasadas municipales. ¿Sera que la mayoría de los indignados son gente que ya ejercía su derecho a voto en las pasadas elecciones?

Lomlucagua dijo...

En galicia tambien hubo alguna denuncia por acarreo de ancianos...

@KANE: El PP arrasó según lo que yo creo porque la gran mayoría de la gente que participamos en el movimiento del 15m no somos sus votantes y digo la mayoria que no todos... en cierto punto aparecieron bastantes partidos pequeños en los municipios, o esa fue la impresión que a mí me dio. En mi pueblo volvió a ganar el PSOE aunque aquí no es de extrañar, en este pueblo está mejorando muchas cosas.