viernes, 27 de mayo de 2011

Piedra contra papel, violencia contra no-violencia en #acampadalleida

Hoy ha llovido sangre. Hoy, una vez más, hemos sido testigos de la hipocresía y la mala fe de la casta política en cuanto han enviado a sus perros, a sus mercenarios, a cargar contra la masa pacífica que se agolpaba en la plaza Ricard Vinyes.

Lágrimas y llantos, sangre y moratones, odio e indignación. Eso es lo que hemos visto hoy en la plaza, nuestra plaza, la plaza en la que llevamos acampados más de una semana mientras intentábamos salvar las pocas cosas que nos han ido trayendo los ciudadanos de Lleida con toda su buena fe.

Ahora explícales a estos conciudadanos que aquello que se habían esforzado por hacerte llegar; la comida, la bebida, los papeles, la pintura, los toldos, las carpas, las firmas... Todo eso está ahora en la basura. Explícales a los estudiantes que se habían implicado en el movimiento y que siguen estándolo que sus portátiles, sus carpetas, sus carreras enteras están en el depósito municipal incautado sin motivo por los mossos d'esquadra. Explícale a los jóvenes que habían hecho de éste su primer acto reivindicativo, a toda la gente que por primera vez salía a la cale que esto es siempre así y que lo que realmente nos extraña es que no sucediera antes. Explícales a los chavales que te preguntan cuando te oyen hablar de lo grises que quién era esta gente, explícale que es algo del pasado, que no volverán porque vivimos en un estado democrático y en libertad. Te preguntarán la diferencia entre lo que había hace 40, 50 años y no podrás explicársela porque en este caso, la única diferencia es el nivel D de catalán y te va a doler, te va a doler no poder excusar a tu generación, que vive oprimida igual que la de tus padres, tus abuelos.
Hoy hemos sido testigos de la brutalidad, violencia y represión de las fuerzas del estado, hemos sido testigos de la cargas policiales contra el ciudadano que sólo pide que se cumplan las normas en una sociedad que le pertenece por derecho pero que es propiedad de los de siempre.

Pero esto no ha hecho más que empezar. Yo mismo estaba empezando a discrepar del funcionamiento de la asamblea, debo reconocer que mi llama se estaba apagando y que esta gentuza no ha hecho más que echarle gasolina. Hoy, más que nunca, debemos hacer uso de la no-violencia, del diálogo, del humor, del sarcasmo, para asustar a los que tanto llevan imponiéndonos el miedo a nosotros. Salgamos a la calle, matemos su avaricia, su envidia, su control. Acabemos con la partidocracia, acabemos con la corrupción, la malversación, la manipulación, el odio. Matemos el miedo anidado en nuestro estómago y hagamos que crezcan sus inseguridades sus temores. Matemos a la bestia.

No hagamos caso de la manipulación de cadenas como TV3, que mienten y difunden la confusión. No les necesitamos, difundamos nosotros la noticia, seamos la noticia, no dejemos que nos empujen hacia sus redes de perversión democrática.

Hoy, a las 19:00, concentración masiva en Ricard Vinyes flores y velas, demostremos a esos cerdos que esto es Lleida y que no tenemos miedo.

2 comentarios:

Lomlucagua dijo...

Estuvimos yo y unos cuantos más de mi clase, alucinando y viendo entre críticas y gritos de desacuerdo, como los mossos desalojaban Barcelona y Lleida, en cuanto se subieron los primeros vídeos en los que se veía a un par de metros como los policias hacian sangrar por las cabezaas a los que estaban sentados y con las manos en alto, nos calentó la sangre, joder, esto es una gilipollez por parte de la policía, incluso hubo quien no sabía nada (todabía del asunto) y vió los videos y se informó al momento por nosotros de que iba el movimiento.

Una actuación lamentable por parte de la policía, y sobresaliente por parte de los concentrados.

De vuelta en mi pueblo, estaré pendiente desde internet, de los que viven en vigo sé que irán a la concentración de hoy a la tarde.

Un saludo y ¡ánimo a todos!

Goku_Junior dijo...

Hijos de puta.

HIJOS DE PUTA!!!

No sé si sabrás que lo mejor de todo es como se estaban vanagloriando algunos de esos mamones por facebook incluso uno de ellos se quejaba de que no tubo oportunidad de hinchar a ostias a nadie y se quedo con las ganas y todos diciendo que vaya asco de perroflautas y que se busquen un trabajo.

Esos son los mossos, los que se suponen que trabajan para la seguridad de la gente. ASCO DE TODO JODER!!

Y a esos hijos de puta no les va a pasar nada. ¡NADA!