jueves, 5 de mayo de 2011

VIOLENCIA

violencia.

(Del lat. violentĭa).

1. f. Cualidad de violento.

2. f. Acción y efecto de violentar o violentarse.

3. f. Acción violenta o contra el natural modo de proceder.

4. f. Acción de violar a una mujer.

Violencia. Parece mentira los giros que puede dar una definición. Mientras los que cortan el bacalao acusan de violenta a una juventud que no ve el futuro, recortan gastos, detienen manifestantes, arruinan a la gente, matan a personas en países extranjeros, exportan su democracia corrupta a cambio de un poco de oro negro, se suben el sueldo a costa del trabajador, que se ve en la calle para que puedan pagarse sus coches oficiales y sus putas de lujo.

Soy un violento. Soy un violento porque no quiero ser el último mono. Soy un violento porque no quiero tener que luchar por los derechos que me corresponden por nacimiento y, mucho menos luchar por los de los demás. Soy un violento porque no me creo sus mentiras, soy un violento porque seconfío de los medios de información. Soy un violento porque no me conformo con menos de lo que merezco.

Pero como soy un violento me van a atacar, me van a censurar. van a hacer ver que me ignoran, que no soy relevante, mientras empujan con todas sus fuerzas para arrojarme por un barranco de ostrascismo. Me quieren negar la luz que no me venden ellos. Están intentando monopolizar las ideas y lo están haciendo muy bien.

Pero me gusta ser un violento, ser un exhaltado, ser un radical. las cosas no se arreglan si no se corta el problema de raíz, y me refiero al problema de verdad, no a un criminal asesinado, un partido ilegalizado sin motivo o una sanidad pública sin fondos. Soy un violento y estoy orgulloso de ello. Soy un violento para ser feliz.

No obstante, ser un violento me convierte en un enemigo porque saben que, aunque somos pequeños, podemos ser muchos, así que nos golpean una y otra vez para acabar con la violencia. Recurren al acoso, a la detención, a las palizas y las torturas para acabar con la violencia. Son muy amigos de las paradojas y las aplican cuando quieren.

No hay más que decir. Seamos violentos. no hace falta tirar piedras, no hace falta romper cristales, no hace falta matar policías. Sólo hay que ser violentos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"no hace falta matar policías"

Bueno, tampoco estaría de más...