jueves, 15 de septiembre de 2011

Críticas destructivas: Super (2010)

Muy buenas, frikis sorbepergaminos, hoy os traigo la primer crítica destructiva de la temporada y he elegido ni más ni menos que una película independiente aparentemente para gafapastas chupapollas, Super (James Gunn, 2010). Al principio desconfié porque el James Gunn este tiene en su filmografia los guiones de las dos películas de Scooby Doo, lo cual no inspira demasiada confianza Eso sí, cuando ves que el tipo ha dirigido Tromeo y Julieta un destello de confianza aparece ante tí y te animas a verla. Vamos con la crítica:

(Este post contiene spoilers y te voy a joder la peli y me vas a tocar los huevos y bla, bla, bla...)

Resumen de la película:

Un pavo llamado Frank, que es una especie de onanista víctima del bulling casado, sin explicación posible, con Liv Tyler es abandonado por la hijos de Aerosmith que se va con un camello. Entonces el tío ve a dios o no sé que mierda, pero salen unos tentáculos que le abren la cabeza y un dedo gigante le toca el cerebro. Entonces Frank decide ser un superhéroe, luchar contra el mal y vencer al camello que se ha llevado a su chica y que la usa de muñeca hinchable, y que además de se Kevin Bacon, que ya es bastante mierda.

Frank se pasa por una tienda de tebeos donde lo atiende una muchacha muy guapa pero sin tetas que acaba adivinando que Frank es ni más ni menos que Crimson Bolt y se le une cuando ya es famoso, en plan séquito.

Total, que Frank se mete en líos usa la ultraviolencia y todo eso, hay un inspector de policía que está por medio sin que sepamos mucho por qué hasta que se lo cargan y finalmente va a buscar a Joke (que es el pavo que droga y viola a Liv Tyler como si no hubiera un mañana) y mediante el uso de armas de fuego, artefactos explosivos y otras mierdas de kale borroka, Frank se carga a todo el mundo, Bolty (que es como se llamaba la de los tebeos, que se lo folla con traje en una escena muy rara) palma con la cabeza reventada y todos mueren menos Frank y Liv Tyler, que lo aguanta un par de meses y luego lo abandona. Todo muy raro, vamos...

Trailer:


Crítica de la película:

La peli en sí es buena, está bien hecha, no se hace pesada, los actores están correctos... Tiene momentos gloriosos, como el de los tentáculos hentai (que Frank sueña porque ha visto anime porno en la tele). El personaje de Frank está muy bien construido, un cristiano introspectivo que mete pinta de oler mal, no sabe interactuar con la gente y está como una puta regadera, aunque creo que podrían haber sacado más miga de él.

La librera, Libby está zumbada y eso también mola... Ahora que lo pienso, el malo y la novia también están zumbados... Desde luego, estamos hablando de una película independiente...

Las escenas de violencia son la polla y los efectos especiales están muy bien cuidados hay poco CGI, lo cual se agradece, pero muy bien puesto. En la Banda Sonora no me fijé demasiado, pero vamos, el típico punk rock de peli indie.

La historia es buena pero tampoco es nada nuevo, es imposible evitar la comparación con Kick Ass, aunque no sabría decir cual de las dos es más buena, a mí me gusta más la de Millar (llamadme sectario si queréis morir). Es divertida, eso sí, te ríes mucho con la locura de los personajes, las situaciones incómodas, los diálogos están muy bien escritos y la acción sigue un orden lógico pero no para de sorprender.

Total, que la película mola bastante y la recomiendo sin dudarlo ni un instante. Si no la habéis visto hacedlo. Eso sí, lo vais a tener que hacer en versión original porque en este país de mierda en el que vivimos aún no han tenido los santos cojones de doblarla al castellano. Que les follen, subtitulado también se ve el buen cine. Eso sí, procurad que el que haya subtitulado la versión que veáis no sea un puto analfabeto, como la que vi yo ayer... "Estube con tigo" brrrr...

Nota final: 7,21

2 comentarios:

PrrrK_03 dijo...

¿Este pavo no es el de The Office?

Lomlucagua dijo...

La veré.