martes, 20 de septiembre de 2011

Sesión de tarde: En el nombre del padre (1993)

Muy buenas, frikis postularrabos, hoy os traigo una película muy buena de cuando Daniel Day Lewis tenía futuro y todo eso y muy adecuada además, teniendo en cuenta que se acercan elecciones y sabemos que cuando eso pasa se tiene a criminalizar a todo y a todos con el fin de demostrar una férrea política antiterrorista. Ahí tenemos la absurda condena a diez años a Otegi, o la noticia falsa de que hay etarras robando matrículas de coche difundida por el ministerio de interior cuando la policía francesa afirma que sólo son delincuentes comunes. Podemos ver la condena a ocho años de cárcel y la aplicación de la ley antiterrorista a Tamara, una anarquista que sólo envió una carta amenazante.

Esta es una historia real, una historia que sucedió en Irlanda del Norte pero que en este país sucede cada día, una historia de presos políticos, una historia de la ley antiterrorista, que es muy semejante a la de este país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una gran pelicula si señor... Me acuerdo cuando mi profesora rojilla de historia me la puso significo un antes y un despues

Mr.Free