martes, 4 de octubre de 2011

El natural devenir de las cosas

Ayer en Barcelona se efectuaron detenciones a gente que identificaron en los "incidentes" del Parlament y los citaron en Madrid. Están yendo a buscar a gente en sus propias casas y los están deteniendo por su participación en una manifestación legítima que se desarrolló de forma pacífica. Esto es una muestra muy clara del tipo de estado represor y policial en el que vivimos.

En Nueva York, el otro día detuvieron a 700 (sí, has leído bien) personas que se manifestaban pacíficamente en el puente de Brooklin. Estados Unidos se encuentra en el punto en el que estábamos en este país hace seis meses, así que les espera una temporada de lucha sin control, que les vaya bien. Las  detenciones fueron aleatorias y se llevaron esposada hasta a una niña de 12 años.



En Grecia, por otra parte, están un poco más adelantados, hace unos días ocuparon la televisión pública, llevan mucho tiempo siendo miles de personas en la plaza Syntagma y hace poco hemos podido ver algo tan espectacular como el ejército encarándose a la policía...



Los griegos nos llevan unos meses de ventaja... El natural devenir de las cosas, espero...

1 comentario:

GokuJunior dijo...

Que arda Troya ¡Copón!