miércoles, 26 de octubre de 2011

Los fascistas también tienen periódicos

De un tiempo a esta parte, ha habido un crecimiento enorme de los medios fascistas en este país de mierda. Entre los nuevos y los que ya existían, ir al kiosco sin vomitar se ha convertido en una tarea reservada a los analfabetos y a los fachas. La noticia del cese de la violencia por parte de ETA no ha sentado bien al sector más conservador de la trama mediática. No conviene que un punto tan importante desaparezca de los programas electorales de partidos rancios como PP o UPyD. Por eso el eco de la tan "ansiada y demandada" desaparición de la violencia en Euskadi (o provincias vascongadas, que es como lo llaman ellos) ha sido tan negativo. Hay quién está muy a gusto en tiempo de guerra y muerde cuando sus intereses se ven amenazados...


La Gaceta, en su clásico rigor, da una noticia que no se produce, en lugar de lo que en verdad importa y da mucha relevancia al hecho de que ETA no entrega las armas, por no hablar del dato falso de la portada. Para llegar a los mil asesinatos, deberíamos contar los del atentado del 11 de marzo, que ellos atribuyen falsamente a ETA.


La Razón es un poco más objetiva y no podemos decir que su titular sea mentira, aunque lo que llama la atención es su contraportada, con el lema "Ni olvidamos ni olvidaremos" que, teniendo en cuenta los recónditos parajes de su cuerpo por dónde se pasan la memoria histórica no deja de ser un tanto paradójico.


Al diario ABC, el cese de la violencia le parece insuficiente. Probablemente esperaban que continuaran igual, ganando votos para la derecha intolerante y asustando al electorado. También me parece relevante que, mientras se meten con los asesinos, usen el morbo y adornen la portada con las fotos de Gadafi muerto, tildándolo de "dictador cruel" mientras su querido Aznar lo llama "amigo extravagante".


Para El Mundo, la noticie es que ETA alardea y quiere negociar. Supongo que el buen sabor de boca que nos quedó con las negociaciones del ejecutivo de Aznar hace años les sirve para hacer un giño al sector reaccionario de la sociedad y volver a insinuar que lo que ETA es, es un instrumento de Rubalcaba para ganar la elecciones. Una vez más, se quedan tan a gusto sin dar la auténtica noticia, que es el fin de la violencia y el sufrimiento de la gente. Va muy bien este país, sí... Sigamos persiguiendo a la izquierda...

No hay comentarios: